Convenio de cooperación interinstitucional entre SENAE y UMET

La Universidad Metropolitana representada por el Dr. Carlos Espinoza Cordero junto con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE)

representada por el Ing. Mauro Andino, firmaron este viernes 20 de abril el Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objeto el intercambio de información, capacitación, acompañamiento y apoyo de gestión, tendiente a promover la investigación en materia aduanera, estableciendo para el efecto los nexos de coordinación y cooperación necesarios entre estas dos entidades.

«Buscar una ventana o las formas de crear un plan de carrera para poderse desenvolver profesionalmente, no existía académicamente en nuestro país hace 20 años atrás, es por eso que en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador fue factible visualizar métodos que puedan servir en la actualidad, logrando generar un convenio muy amplio y con una mesa de trabajo; para que de tal manera los pobladores no vean a la universidad como una posibilidad lejana y difícil de llegar», fueron las palabras del Rector de la UMET.

El presente convenio tendrá una duración de cuatro 4 años contados a partir de la fecha de su firma y entre sus bases de cooperación se coordinará la realización de investigaciones en los diferentes departamentos y áreas del SENAE. Las mencionadas investigaciones servirán para el fortalecimiento de sus conocimientos y complemento a la formación profesional de los estudiantes.

La firma del convenio se llevó a cabo este viernes 20 de abril a las 10h00 a.m. en la Sala de sesiones de la Dirección General de la SENAE- Edificio la Previsora, piso 13- Malecón y 9 de Octubre. El Rector de la UMET recalcó  además: «Sin alumnos no hay universidades, sin alumnos ni universidades no hay cambios sociales, sin estos empujes que dan las instituciones estatales no seriamos actores de los cambios que el país y el mundo necesita, así que las puertas de la Universidad están abiertas para que todos puedan acogerse a los planes de profesionalización que la misma dictará».

Conocimiento para cambiar, Actitud para triunfar.