Creación del grupo científico estudiantil (CEDIT-DROID)

El proyecto está enfocado en el estudio de nuevas tecnologías vinculadas al nuevo desarrollo de aplicaciones informáticas sobre los medios móviles.

El nuevo Club tiene como propósito crear marcos de trabajo interdisciplinario entre profesores y estudiantes.

Guayaquil, Febrero 2018.- Se crea el Grupo Científico Estudiantil conformado por estudiantes de la carrera de Sistemas de la Información de la sede Kennedy de la ciudad de Guayaquil, este nuevo proyecto está enfocado en el estudio de nuevas tecnologías vinculadas al nuevo desarrollo de aplicaciones informáticas sobre los medios móviles.

El nuevo Club tiene como propósito crear marcos de trabajo interdisciplinario entre profesores y estudiantes de diferentes carreras para aportar en la solución de las necesidades de los proyectos de vinculación a la sociedad y de las líneas de investigación enmarcadas en la Universidad Metropolitana.

El proyecto se divide en dos etapas: La primera es la etapa de familiarización, en la que los estudiantes contarán con un proceso de nivelación que se darán por medio de encuentros presenciales donde se orientarán actividades de trabajo individual y colectivo fomentando así la autosuperación. En la segunda etapa, el estudiante al poseer mayor dominio y desempeño, podrá participar en trabajos de investigación, vinculación y de la producción de los servicios enfocados en la Carrera de Sistema de Información, y el CEDTI.

El Ing. Jorge Miguel Soler McCook, quien es docente de la Carrera de Sistemas de Información y Director del Club de Informática, indicó que:

“Se mejorará el potencial estudiantil, se capacitará a alumnos, algunos despuntarán y esto servirá para descubrir potencialidades internas en la Universidad. Además, se alineará ese talento con proyectos de vinculación, tesis, investigación en la misma línea de trabajo junto al CETIS (Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas)” (2018).

En cuanto a los Objetivos Generales del proyecto:

• La UMET y el CEDTI contará con un marco de trabajo para la investigación propicio, a partir de la colaboración y participación de sus estudiantes.
  • Egresados con preparación profesional superior, experiencias desarrolladas en su trabajo y que este sea reconocido en su ámbito, por sus conocimientos, potenciando el nombre de la UMET como Universidad de prestigio.
  • Aumentar la carpeta de soluciones creadas en el marco CEDTI-UMET a partir de trabajo creador estudiantil.
  • Desarrollar las bases para participar en actividades científicas con otras sedes y universidades que estudian la carrera de Sistemas de Información.