Derecho Sede Machala: Plan de Fortalecimiento de Competencias

La Carrera de Derecho de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) inauguró el Primer Plan de Fortalecimiento de Competencias Teóricas y Prácticas de los estudiantes pasantes del Consultorio Jurídico Gratuito de la Sede Machala, participantes del Proyecto de Investigación Programa de prevención y protección de la violencia hacia la mujer en la República del Ecuador, y el Proyecto de Vinculación con la Sociedad Asesoría y Patrocinio jurídico Gratuito a los sectores de escasos recursos económicos del Cantón Machala a través del Consultorio jurídico gratuito de la UMET, Sede Machala.

DerechoPlanFortalecimiento 2 1

Al evento, que se desarrolló el pasado viernes 13 de septiembre, acudieron autoridades de la provincia que dieron realce al acto y ofrecieron las felicitaciones del caso para tan importante iniciativa. El Plan de Fortalecimiento de Competencias se impartirá en la modalidad presencial a lo largo de catorce semanas con sesiones formativas cada viernes desde el 13 de septiembre hasta el viernes 20 de diciembre del 2019, con una duración total de 42 horas. Son 39 estudiantes los que se beneficiarán del proyecto.

DerechoPlanFortalecimiento 5

Además, participarán como docentes, más de siete profesionales de la provincia y del país, con una amplia experiencia en los temas a impartir. Dentro de los contenidos, habrá temas como: derechos fundamentales y tutela judicial efectiva, derecho antidiscriminatorio, derecho procesal, redacción científica y perspectiva investigadora para los juristas del Siglo XX, entre otros. Nos acompañarán en calidad de expositores el Defensor Público provincial de El Oro, notarios, jueces y juezas, docentes universitarios, profesionales en libre ejercicio, y docentes de amplia experiencia en la investigación científica.

DerechoPlanFortalecimiento 1

El objetivo general de este primer plan es contribuir con el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos por los estudiantes mediante actividades específicas para afianzar las competencias y habilidades planteadas en el perfil de egreso de la carrera de Derecho. Asimismo, la UMET reconoce a los y las estudiantes de la Carrera de Derecho de la Sede Machala, que se beneficiarán de tan importante proyecto.