Desarrollo de las potencialidades del turismo en la parroquia La Avanzada del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro

Resultados:

  • Se identifican las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, a partir de una matriz FODA, para el desarrollo del turismo en la Parroquia La Avanzada del cantón Santa Rosa, que derivan en estrategias de intervención.
  • Se logró el Plan de Acción con los moradores de la parroquia La Avanzada mediante la ejecución de cinco capacitaciones desarrollados con la modalidad de talleres en el Sitio El Vado con los siguientes temas: Calidad y Atención al cliente (turista); Hospitalidad; Turismo Comunitario; Manejo de Alimentos en espacios turísticos; y Marketing.
  • Fueron beneficiados además 13 moradores que se dedican a las ventas de comida rápida en el balneario turístico de agua dulce. El 100% de los participantes expresan un nivel alto de satisfacción

 

El proyecto da salida a una transferencia de los conocimientos producidos por medio de la acción investigativa, socializado con un artículo científico: La creatividad como potenciador del emprendimiento turístico en el Ecuador, el cual se encuentra en proceso publicación en la Revista indexada (Latindex) Universo Sur.