DESARROLLO UMET: LA SEMANA PÚRPURA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Universidad Metropolitana efectuó la “Semana Púrpura” en defensa de los derechos de la mujer y contribuyendo a las acciones de la educación superior en la lucha contra la violencia de género.

En correspondencia con el principio de igualdad de oportunidades y su visión de universidad inclusiva, la Universidad Metropolitana efectuó la “Semana Púrpura” en defensa de los derechos de la mujer y contribuyendo a las acciones de la educación superior en la lucha contra la violencia de género.

La iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Bienestar Estudiantil, de acuerdo con su programa de prevención de violencia, acoso y discriminación en el ámbito universitario.

Desde su Unidad de Orientación, con el apoyo de los servicios psicológicos y médicos se organizaron diversas acciones para promover espacios libres de violencia en la comunidad UMET.

El programa de actividades se desarrolló en las diferentes facultades de la matriz Guayaquil y la sede Quito, incluyendo la presencia de expositores docentes de nuestra casa de altos estudios; miembros de fundaciones de ayuda a la mujer y el Ministerio de Salud Pública.

Como parte de esta jornada los miembros de la comunidad universitaria dejaron su huella púrpura contra la violencia de género, incentivando a todos a continuar trabajando en la lucha por la erradicación de la violencia el acoso y la discriminación de la mujer.

Agradecemos a quienes hicieron parte de tan importante evento, en la UMET somos una universidad inclusiva y queremos crear un mejor futuro para Ecuador y el mundo.