Destacada labor del equipo de Derecho de la UMET en CEJA

El equipo de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil, de la UMET que viajo el día jueves de la semana anterior a la capital de Costa Rica, dio comienzo el pasado lunes 25 de noviembre su participación en la Competencia Eduardo Jiménez de Arechaga, el cual se está llevando a cabo en la ciudad de San José  Costa Rica.

Participan, defendiendo al Estado, los estudiantes Stalin Saltos, Hugo Córdova y Andrea Mckenzie, siendo su contendiente el equipo de la universidad Gerardo Barrios de El Salvador, a nombre de las víctimas. La competencia consiste en un ejercicio de litigación, simulando una audiencia en materia de Derechos Humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

UMET ParticipaCEJA 1

En el marco de la prestigiosa Competencia Eduardo Jimenez de Arechaga, el equipo de Derecho de la UMET debió enfrentar en el segundo día dos equipos pertenecientes a la Universidad de Guadalajara, México y, en el tercer y último día al equipo de la Universidad de San Marco, Perú.

El equipo se desenvolvió de buena manera, arrancando opiniones positivas de los jueces, tanto en el rol de la defensa del Estado como en aquel de la defensa de las supuestas víctimas, dentro del caso hipotético de litigio “Francisco Mendez y otros vs. el Estado de Pandora” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).