fbpx
GRADO

Educación Básica

Comparte conocimiento hacía los estudiantes con metodologías tecnológicas.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

 Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, deberán tener conocimiento sobre cultura general, emplear el razonamiento lógico, poseer buena expresión oral y escrita, ser sensible ante las situaciones del otro, preocupado por los problemas socioeducativos, comprender el proceso de formación de los nuevos hombres y mujeres que necesita el País.

La carrera de Educación Básica tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Educación básica

Lugar

Guayaquil

Duración

4 años y medio

Modalidad

Híbrida

Título a Obtener

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica.

Habilidades

Aplicará el diagnóstico psicopedagógico, actividad de carácter intencional, que a partir de la utilización de métodos científicos y procedimientos, permiten el conocimiento de las características del estudiante y su contexto socio educativo.

Aplicación Práctica

Contribuirá al crecimiento personal, empresarial y de la colectividad ecuatoriana. Al trabajar en equipo y de forma autónoma y diseñar programas de atención a la educación básica para mejorar la calidad de vida.

Competencias

En su actividad laboral tendrá como premisa, la educación inclusiva, en función del derecho al aprendizaje por parte de todos los estudiantes, sin distinción, independientemente de sus características individuales, considerando la diversidad, con el fin de proporcionar atención en correspondencia con sus potencialidades y necesidades.

Mejora Continua

En todo momento, utilizará las técnicas más modernas que se conocen y aplican en el
mundo, propiciando a su vez el desarrollo de estas en la realidad ecuatoriana.

EDUCACION BASICA

Lo que opinan de
la universidad