Seminario #MaratónComPol

Locación

Cámara de Comercio y UMET (Quito)

Hora

09h00

Fecha

Enero 31 - Febrero 1 y 2, 2019

Por primera vez en Ecuador, Quito acogerá el #MaratónComPol que tendrá lugar el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2019 en la Cámara de Comercio de la ciudad y en la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Auspiciado por la UMET, la Fundación Metropolitana, la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y MIC en mano, #MaratónComPol desarrollarán una serie de jornadas académicas y talleres en este año de elecciones seccionales con la presencia de 20 reconocidos profesionales y académicos en la materia. Haz clic para obtener más información sobre #MaratónComPol

Forma parte de este evento único en el Ecuador. Reserva tu lugar y obtén descuentos especiales:

INSCRÍBETE AQUÍ

También te invitamos a conocer nuestro Blog #MaratónComPol, nuestro Cronograma y nuestros Disertantes.

Gustavo Córdoba, Director de #MaratónComPol: «#MaratónComPol marcará un antes y un después en Ecuador»
Nadie duda que la profesionalización de la comunicación política está asociada al desempeño electoral. Y esa vara sube y se corre día a día con la aparición de nuevos estilos personales, con el avance tecnológico y con la sofisticación de las investigaciones electorales.
Pero también los gobiernos han tomado conciencia de que el estudio de la comunicación aplicada al sector público también es fundamental. Es evidente entonces que la sociedad requiere de profesionales que comprendan desde una perspectiva teórica y práctica la especificidad de la comunicación política y que debe comprender lo electoral, pero ir mucho más allá también.
Es necesaria la formación de profesionales que puedan comprender un espacio público ampliado, escuchar e interpretar las demandas de la ciudadanía y transformar la estrategia en realidad mediante el manejo experto de herramientas de comunicación política que puedan aportar también a la gobernabilidad y a la legitimidad de políticas.
Profesionalizar la comunicación política no es sólo una tendencia a nivel mundial, es una necesidad acuciante para la realidad de nuestro país y de América Latina porque eso implica mejores campañas, mejores gobiernos y mejor democracia.