GRADO

Entrenamiento Deportivo

Obtén niveles de competitividad, responsables, impartir el conocimiento para darle bienestar a otras personas con entrenamiento deportivo.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, debe poseer una alta vocación hacia el desarrollo del área médico-biológico para la planificación deportiva, el desarrollo del deporte formativo e iniciación deportiva, el manejo de los sistemas de planificación y dosificación para la especialización deportiva y el alto rendimiento, así como para el área fitness y sus sistemas de planificación para el entrenamiento funcional e individualizado.

La carrera de Entrenamiento Deportivo tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Entrenamiento Deportivo

Lugar

Guayaquil/ Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a Entrenamiento Deportivo.

Rendimiento Deportivo

Potenciar las diferentes capacidades de los deportistas desarrollando rutinas de entrenamiento para perfeccionar la condición atlética, la técnica, etc.

Entrenamiento Personal

Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios, fijando objetivos acordes a las condiciones físicas de cada cliente, siempre de forma individualizada.

Nutrición Deportiva

La base de la dieta del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física.

Preparación Física

Busca poner en el mejor estado posible de forma al deportista, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas.

Rehabilitación Física

Está vinculada al tratamiento que desarrolla una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa de una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.

Administrador de Centros Deportivos

Responsable de que el centro funcione correctamente, ocupándose de la planificación tanto de su funcionamiento (instalaciones, personal, etc.) como de las actividades deportivas que se realicen.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PEQUENA

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas