Estudia Sistemas de Información en UMET: ¡No te quedes fuera!

Estudia Sistemas de Información en UMET: ¡No te quedes fuera!

El pasado jueves 12 de septiembre, MSc. Ernesto Loján, Director de la Carrera de Sistemas de Información de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), estuvo presente en el programa Buenos Días de la Revista Zona Libre para conversar sobre la importancia actual de estudiar Sistemas de Información en un mundo cada vez más digitalizado.

Haz clic aquí para ver la entrevista

¿Por qué estudiar la carrera de Sistemas de Información?

“Porque es una carrera que se aplica en todas las actividades cotidianas. Por ejemplo, un emprendimiento o una empresa necesita de un profesional que entienda de sistemas y que aplique la tecnología. Realmente en todos los ámbitos de todas las actividades diarias, se necesita utilizar la tecnología, más que nada volcarla como una ventaja competitiva para ganar más clientes y generar más ventas. Un médico, un abogado, un economista, la persona que tiene un negocio en la calle maneja sistemas de información, y además recientemente se está explotando cada vez más, por lo que el campo de la profesión de ingeniería en sistemas de información es muy amplio”.

¿Cuál es el plus que oferta la UMET?

“El título del egresado de la UMET es Ingeniero/a en Sistemas de Información. Es una carrera relativamente nueva en la UMET, que comenzó hace cinco años y desde hace dos años tuvimos la primera promoción de graduados. Además, la UMET tiene como bandera de lucha la inclusión: es una Universidad Inclusiva no de palabras, sino de hechos. La educación inclusiva que promueve la UMET no solo abarca a personas discapacitadas, sino también a estudiantes que son rechazados en otras universidades para estudiar este tipo de carreras que son de vanguardia. Por ello, la UMET abre las puertas a todos para acceder a la educación superior y no realiza filtros ni restringe el ingreso. Cualquier persona que tenga el deseo y las ganas de estudiar una carrera como Sistemas de Información tiene las puertas abiertas, porque no queremos que nadie se quede fuera”.

BuenosDias SistemasDeInf 3

¿El egresado puede continuar sus estudios de cuarto nivel en Ecuador o en el extranjero?

“Por supuesto. Este título de tercer nivel es compatible con cualquier posgrado a nivel nacional e internacional. Además, la Sede Quito de la UMET tiene la Maestría de Sistemas de Información, Mención en Inteligencia de Negocios, mientras que en la Matriz Guayaquil se encuentra en fase de aprobación. Por lo tanto, el estudiante de la UMET puede continuar sus estudios de cuarto nivel en la misma universidad. Y es importante aclarar que, a diferencia del tercer nivel de los institutos tecnológicos, nuestras maestrías son profesionales y de investigación, por lo que únicamente pueden acceder los estudiantes universitarios”.

¿Qué salidas laborales ofrece la carrera de Sistemas de Información?

“El perfil del Ingeniero en Sistemas de Información le da oportunidades de trabajar en campos de administración de bases de datos, seguridad informática, robótica, desarrollo de software, como administrador de redes, asesor o director de proyectos a gran escala de información, de transferencia de datos. La oferta puede ser restringida en cuanto a nuestro medio, pero la necesidad existe.

Por ejemplo, la inteligencia artificial es la nueva tendencia, y la nueva tendencia también está en combinar profesiones. En la UMET tenemos estudiantes que estudian dos carreras como Derecho y Sistemas de Información, y ello le otorga una ventaja competitiva en la actualidad. En este sentido, lo interesante de la UMET es que también adapta nuestras carreras en espacios virtuales, de tal manera que por temas de horarios y presencialidad, se puede compaginar y estudiar dos carreras”.

BuenosDias SistemasDeInf 1

¿Los interesados dónde pueden obtener información e inscribirse?

Matriz Guayaquil

C.C Plaza Quil, locales 19 y 20

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 y Sábados de 09h00 a 17h00

Sede Quito