Estudiantes de Derecho destacan en Concurso de Debate Parlamentario

Estudiantes de la Carrera de Derecho de la UMET, Matriz Guayaquil, tuvieron un destacado papel en el Primer Concurso Internacional de Debate Parlamentario, realizado en la ESPOL, del 9 al 13 de marzo pasado. Su participación tiene un mérito especial dado que los organizadores decidieron suprimir la categoría ‘Novato’ y hacer un solo certamen en el nivel ‘Máster’, enfrentándose a exponentes con muchos años de experiencia, incluyendo a la selección del grupo anfitrión, Argumentum. Nuestros equipos se ubicaron en los lugares 7, 8, 9 y 10, de un total de 26 equipos representantes de la USFQ, UG, UEES, ESPOCH, ESPOL y universidades de Brasil, Chile y Argentina.

CONCURSO02

Los estudiantes Miguel Calle, Dayanara Chévez, Carolina Herrera, Dayanna Rodríguez, Juliana Dueñas, Michelle Carbo, Carolina Reinoso, Ariadna Córdova y Martha Chávez, previa participación en este certamen, recibieron un taller práctico sobre argumentación y oratoria, por parte de los organizadores. Los equipos, conformados por parejas, se denominaron: Means Girls, UMET Cedeño-Dueñas, Els Peripatétics, UMET Power y UMET The Truth.

CONCURSO03

Como actuaciones especiales, la alumna Dayanara Chévez (de 3ro matutino) avanzó con su equipo hasta la semifinal; la estudiante Betty Herrera Bravo fue seleccionada para integrar el jurado en el evento final (por su puntaje individual), y Juliana Dueñas Cox participó, además, en Oratoria individual, obteniendo un buen puntaje.

CONCURSO05
CONCURSO04 1

Sin duda, la Carrera de Derecho de la UMET tuvo un destacado papel en el evento, causando muy buena impresión tanto en los organizadores, como en las autoridades internas, pues, a pesar de ser el único equipo sin experiencia previa, logró situarse arriba de exponentes de mucha trayectoria.

CONCURSO01