Estudiantes de Diseño Gráfico realizan talleres en Museo de la Ciudad

Estudiantes de Diseño Gráfico realizan talleres en Museo de la Ciudad

Como parte del acuerdo entre la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y el Museo de la Ciudad, dos estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Sede Quito, Jimmy Luje y Mireya Acosta, realizan sus prácticas preprofesionales en un proyecto del Museo de la Ciudad sobre reconocimiento territorial en lo contemporáneo dirigido a personas de la tercera edad. Si bien estos talleres comenzaron tres meses atrás, Jimmy Luje y Mireya Acosta acuden cada miércoles desde el 24 de julio para apoyar en el proyecto.

TalleFoto3erEdad CH Disenio 4

En este sentido, los estudiantes metropolitanos afirmaron sentirse muy bien acogidos por parte de los miembros del Museo de la Ciudad, donde les ayudan y les aportan su granito de arena para mejorar día a día en sus prácticas preprofesionales. Además, Paulina Vega, coordinadora del proyecto del Museo de la Ciudad, comentó que los estudiantes de Diseño Gráfico de la UMET desarrollan diferentes tareas con las personas de la tercera edad, desde talleres de fotografía como el registro de las actividades con el objetivo de generar dos productos audiovisuales para finales del presente año.

TalleFoto3erEdad CH Disenio 10

De hecho, el pasado miércoles 7 de agosto acompañamos a Jimmy Luje y Mireya Acosta, quienes filmaron el recorrido realizado en el Centro Histórico de Quito con el grupo de la tercera edad, en un ejercicio donde los protagonistas otorgaron un lugar especial a la memoria a partir del reconocimiento territorial en las zonas de La Ronda, La Loma y Santo Domingo.