Estudiantes de Turismo visitan atractivos de Santo Domingo

Estudiantes de Turismo visitan atractivos de Santo Domingo

Los estudiantes de la carrera de Turismo de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), visitaron Santo Domingo con el objetivo de conocer en territorio la Planificación Territorial Turística del cantón. El pasado 8 de febrero los alumnos de la UMET fueron recibidos por la Dirección de Planeación y de Turismo, donde mediante una charla conocieron los proyectos que se tiene en beneficio de esta área.

Wilmer Villaroel, Director de Planeación del cantón Santo Domingo, fue el encargado de dar a conocer el modelo territorial, los proyectos emblemáticos de la ciudad, los ejes de desarrollo humano, económico, territorial y político, entre otros temas. Luego de la capacitación, en un recorrido turístico los alumnos metropolitanos conocieron las comunidades Tsáchilas y los atractivos turísticos que tiene Santo Domingo.

Luis Ludeña, docente de la cátedra en Gestión del Desarrollo local comunitario, destacó que la idea es conocer los proyectos emblemáticos, cómo funcionan, los presupuestos que manejan y cómo se ha desarrollado Santo Domingo durante estos años en el área turística. Los estudiantes de la UMET pondrán en práctica en territorio los conocimientos adquiridos en las aulas. En este sentido, Wilmer Romero y Pamela Carrillo, estudiantes del octavo nivel de turismo, mostraron su satisfacción por conocer más de cerca el desarrollo turístico de la ciudad y esto les permitirá desarrollar temas de tesis para su graduación y aporte a la comunidad.