Evento Ambiental, sensibilizando sobre el problema del deterioro ambiental de los océanos y el derecho del mar

Acciones del Proyecto de investigación “El derecho humano en un ambiente sano desde la perspectiva de la Agenda 2030” con la articulación del Proyecto de Vinculación de la “Red Metropolitana de Participación Ciudadana” y la Fundación Metropolitana.

El viernes 16 de diciembre de 2022 desde las 18h00, se realizó el EVENTO AMBIENTAL, en el cual se dio cumplimiento al objetivo planteado: Sensibilización y concientización acerca del problema de deterioro ambiental, relacionado con los océanos y el derecho del mar.

El evento fue organizado por la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil, la Red Metropolitana y la Fundación Metropolitana.

Este evento académico periodo 58 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana Dra. Yailen Monzón. PhD.

El evento revistió significativa importancia al contar con la presencia de la Dra. Pritha Lila Tutasi Lopez, PhD, responsable de la División de Oceanografía Operacional. Dirección de Oceanografía y Meteorología Marina.

Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador, quien presentó el Tema de la conferencia: «Los océanos y el derecho del mar».

El evento académico fue una articulación con el proyecto de investigación «El Derecho humano desde un ambiente sano desde la perspectiva de la Agenda 2030”, así como la Red Metropolitana y la Fundación Metropolitana en los procesos sustantivos de investigación y vinculación, con la asistencia nutrida de graduados de la Carrera de Derecho matriz Guayaquil, estudiantes, docentes y público en general.

La clausura estuvo a cargo de la Ab. Yeriny Conopoima. PhD, directora del proyecto “El Derecho humano desde un ambiente sano desde la perspectiva de la Agenda 2030.”