Día de la Tecnología “Día T”

Locación

Matriz Guayaquil-Sede Quito-Sede Machala

09h00

Junio 27, 2019

El Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) organizará nuevamente la edición del 2019 del Día de la Tecnología “Día T”, donde se presentarán los emprendimientos e innovaciones de investigadores, docentes y estudiantes de la carrera de Sistemas de Información. Este magno evento tendrá lugar en la Matriz Guayaquil, la Sede Quito y la Sede Machala el jueves 27 de junio.

La II Feria de la Tecnología tiene como objetivos:

• Divulgar la utilización de las tecnologías informáticas en proyectos y/o investigaciones en ejecución desde el ámbito de la Universidad y desde las perspectivas de otras instituciones.
  • Motivar el estudio de las tecnologías informáticas en la Carrera de Sistemas de Información de la Universidad.

La II Feria de la Tecnología (Día T) de la UMET, se concibe como un espacio de presentación de nuevas tendencias, experiencias y resultados en el uso de las tecnologías informáticas. Está dirigida a todas las personas interesadas en estas tecnologías y que deseen compartir sus experiencias personales o de la institución a la que pertenecen, y con ello propiciar el debate y motivar el estudio de estas estas tecnologías. A continuación, se presenta el programa del evento:

ACTIVIDADES CENTRALES (Matriz Guayaquil, Sede Quito y Sede Machala)

09h30

Presentación de la Feria. Apertura del I Taller Las TIC en la Educación

10h00

Conferencia Magistral de Fredys Alberto Simanca Herrera, PhD., Universidad Cooperativa de Colombia: Learning Analytics: ¿Una disciplina sin explorar aún?

Presentación de las ponencias aceptadas para el I Taller LAS TIC EN LA DOCENCIA

Matriz Guayaquil

11h00

Feria de exposiciones sobre tecnología Arduino. Recorrido por las áreas de exposición con colegios invitados

12h00

Exposición tecnología DOOB 3D, a cargo de Alex Espinoza Cordero

13h00

Concursos de habilidades con estudiantes colegios invitados

15h00

Conferencia Magistral del Ing. Ernesto Loján, Carrera de Sistemas de Información: Big Data

18h00

Sede Quito

17h30

Concursos de habilidades de Programación y Herramientas Informáticas

18h00

Conferencia Magistral del Ing. Marlon J. Remedios, Carrera de Sistemas de Información: Tendencias en el desarrollo de aplicaciones web orientadas a microservicios

19h00

Feria de exposiciones (resultados de trabajos desarrollados por estudiantes de la carrera en colaboración con el CEDTI)

20h30

CEDTI: proyectos y resultados, presenta Lic. Gheisa Ferreira, PhD, Directora del CEDTI

21h00

Sede Machala

Taller y concurso ECOMMERCE EN MACHALA

13h00

Taller y concurso HERRAMIENTAS TICS

15h00

Participa en el Concurso Office del Día T

El Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) y la Carrera de Sistemas de Información de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) te invitan a participar en el Concurso Office. No importa la carrera, si eres estudiante de la UMET puedes concursar: habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar.

Te esperamos en el Día de la Tecnología el 27 de junio a las 17:30 horas en el Campus Coruña de la Sede Quito.

¿Estás listo para competir?