GRADO

Fisioterapia

Obtén las mejores herramientas que necesitas para el desarrollo y el cuidado de los tratamientos terapéuticos y de rehabilitación.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, que muestren interés por el trabajo con pacientes en pos de la rehabilitación a partir del empleo de técnicas de Fisioterapia que favorezca la reincorporación social del paciente.

La carrera de Fisioterapia tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, escuela politécnica, instituto técnico superior o tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Fisioterapia

Lugar

Guayaquil/ Quito

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Fisioterapia.

Aplicación práctica

Conocer, prescribir, coordinar y dirigir todos los procedimientos y recursos médicos, sociales, vocacionales, educacionales y laborales, que conduzcan a la prevención y tratamiento de las enfermedades a través del empleo de Terapias, Técnicas de Rehabilitación y Tratamientos de salud de las personas con discapacidad o que presenten lesiones que lo limiten en su desempeño diario.

Mejora Continua

Incorporar a la práctica innovaciones tecnológicas y metodológicas requeridas para la promoción y la restitución de la salud logrando una optima recuperación y reincorporación a la sociedad del individuo.

Habilidades

Capacidad de diagnosticar y aplicar terapias desde la combinación de lo teórico y metodológico, de lo biológico, lo social y de las influencias medioambientales, en sus ámbitos de actuación hacia la condición de salud para el sostenimiento de la calidad de vida.

Competencias

Potenciar procesos de conservación y recuperación de la salud humana y calidad de vida, favoreciendo estados compensatorios y de soporte en los casos tratados, mediante la aplicación de Terapia alternativas, Rehabilitación Física y Tratamiento de salud.

fisioterapia

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas