Fortalecimiento de la Cultura Jurídica de las Comunidades de Sectores Vulnerables de la Ciudad de Guayaquil.

Resultados:

• Se realizaron 4 consultorios itinerantes, a través del proyecto del Consultorio Jurídico, brindando por medio de esta actividad, asesoría jurídica gratuita a los moradores del sector de la Isla Trinitaria, en un promedio de 5 a 10 usuarios semanales.
  • Se realizó capacitación jurídica a un promedio de 100 usuarios, en nueve sesiones realizadas los días sábado; dichos usuarios pertenecen a un grupo de atención prioritaria, como son los adolescentes, tal como lo define la Constitución de la República en la sección quinta del capítulo tercero. La actividad de capacitación ha sido ligada a la participación estudiantil de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Profeta Jeremías, regentada por la fundación Kairós, de conformidad con los lineamientos establecidos en el convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre dicha institución y la UMET.
  • Participación de 30 estudiantes de la carrera de Derecho, quienes fueron capacitados, para brindar capacitaciones y asesoría jurídica a los miembros de la comunidad beneficiaria del proyecto.