II Jornadas Científicas Estudiantiles de Derecho Sede Quito

El pasado viernes 12 de julio en el Auditorio del campus 6 de Diciembre se desarrolló la segunda etapa de las II Jornadas Científicas Estudiantiles de la carrera de Derecho de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Como antesala a esta actividad académica, en el campus del Valle de los Chillos se realizaron clases abiertas.

Por segundo año consecutivo, se celebran estas jornadas que tienen como principal objetivo socializar los resultados de investigación estudiantil obtenidos durante el curso 2018-2019, y las prácticas de los proyectos de investigación y vinculación de la UMET.

JornadasDerechoQuito 7

El evento, de carácter competitivo, este año contó con un panel de apertura bajo el tema Reflexiones en torno al Matrimonio Igualitario y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Magno Arteaga, Docente de la UMET y Magistrado de la Corte Constitucional del Ecuador, Dr. Mauricio López Ochoa, Docente y Procurador de la UMET, Dr. Eduardo Taboada, Abogado adjunto de los Consultorios Jurídicos de la UMET, además de la moderación, a cargo de la Dra. Belkis Alyda García, Docente de la UMET.

Asimismo, cuatro Comisiones de Trabajo sesionaron acorde con las diferentes disciplinas de las Ciencias Jurídicas, y por primera vez una Comisión premió las mejores tesis de grado y el mejor ensayo científico.

JornadasDerechoQuito 6

La actividad concluyó con otro panel, en el que se presentó un nuevo proyecto de vinculación con la sociedad: Programa de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana. Estrategias de Difusión, y que contó con la intervención del Ing. Cristian Cruz Larrea, Consejero de Participación Ciudadana y Control Social, el Dr. Carlos Amaya López, Procurador de la Fundación Metropolitana, la Dra. Ibely Matos Nouel, Docente de la UMET, y Belén Palacios, estudiante metropolitana. Este proyecto busca estimular la participación ciudadana y el control social a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, a partir de la colaboración entre la UMET y el Consejero Cristian Larrea.