NOTICIAS Y EVENTOS

II Taller Metodológico sobre evaluación de programas de maestrías

El día martes, 7 de enero en horas de la mañana, tuvo lugar en la sede de la Fundación Metropolitana en Quito...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

II Taller Metodológico sobre evaluación de programas de maestrías

El día martes, 7 de enero en horas de la mañana, tuvo lugar en la sede de la Fundación Metropolitana en Quito, el II Taller Metodológico sobre evaluación de la calidad en programas de maestrías. La sesión estuvo liderada por el Dr. Blas Yoel Juanes (Consultor FM), el Dr. José Ángel Espinosa (Coordinador académico, UMET), los coordinadores de los programas de maestría y miembros de la Comisión de Posgrado de Quito.  

El Dr. Raúl Rodríguez estuvo a cargo de las palabras de inauguración del encuentro con una panorámica general sobre los criterios y estándares de evaluación del entorno de aprendizaje de programas de posgrados, contemplados en el Modelo Genérico de Evaluación de programas de posgrados en Ecuador.

Entre las intervenciones hechas por los participantes en el Taller, estuvieron las relacionadas con las características y los aspectos de efectividad en los procesos institucionales que establecen objetivos generales y delimitan el marco de desarrollo de los programas de maestrías, la vinculación de los mismos con la sociedad y la solución de problemas concretos en ella, así como, los grupos de investigación que se deben formar en torno a las maestrías, el carácter profesionalizante de las mismas y el cierre del ciclo de gestión de ciencia con la socialización de sus resultados obtenidos en el proceso.

Entre las valoraciones finales estuvo, analizar con profundidad los temas de convalidaciones y la evaluación de los resultados académicos de los programas, específicamente su eficiencia y calidad.

[envira-gallery id=»16769″]

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas