GRADO

Imagenología y Radiología

Aprende de los mejores expertos sobre anatomía, radiología, radioterapia, medicina nuclear y muchas áreas más.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, deberá mostrar interés por el trabajo con pacientes a partir del empleo de técnicas de diagnósticas radiológicas y ultrasonográficas que coadyuven en el diagnóstico médicos para el tratamiento de la salud del paciente.

La carrera de Imagenología y Radiología tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Imagenología y radiología

Lugar

Guayaquil/ Quito

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Imagenología y Radiología.

Competencias:

Potenciar procesos de conservación y recuperación de la salud humana y calidad de vida, dominar las bases teóricas y metodológicas para la aplicación de técnicas convencionales y digitales, deberá mostrar conocimientos para interpretar y diagnosticar según los resultados imagenológicos y radiológicos.

Habilidades

Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión; con compromiso en el proceso recuperación de las capacidades físicas que favorecen la movilidad, el desplazamiento, la independencia de sus pacientes.

Mejora Continua

Implementar continuamente técnicas en relación avances científicos, tecnológicos y de las ciencias médicas, como soporte básico para la prescripción objetiva del estado de salud del individuo y para el abordaje de lesiones o enfermedades en el marco de la salud.

Aplicación Práctica

Aplicación e interpretación de resultados derivados de la aplicación de técnicas radiológicas y ultrasonográficas fundamentado desde la perspectiva de los avances de la científicos, tecnológicos y de las ciencias médicas, como soporte básico para la prescripción objetiva del estado de salud del individuo y para el abordaje de lesiones o enfermedades en el marco de la salud.

radiologia

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas