NOTICIAS Y EVENTOS

Información de Participación de miembros del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas en el Congreso Internacional de Educación Ambiental, en prestigiosa universidad de España

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

Información de Participación de miembros del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas en el Congreso Internacional de Educación Ambiental, en prestigiosa universidad de España

Entre el 13 y el 16 del presente se ha desarrollado en la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España, el IV Congreso Internacional de Educación Ambiental y II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad, con el auspicio de la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA) y en coordinación con la Red Iberoamericana de Medioambiente (REIMA), en cuyas sesiones ha participado a nombre de la nuestra universidad la PhD. Gheisa Ferreira Lorenzo, directora del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas.

La ponencia, presentada bajo el título ¨Perfeccionamiento de la dimensión ambiental en la Universidad Metropolitana del Ecuador. Experiencias de la carrera de Sistemas de Información¨, cuenta con la coautoría de la PhD. Zoila Zenaida García Valdivia, profesora de la carrera, y recoge el trabajo que realizan profesores y estudiantes de este programa, en función de la educación ambiental como eje transversal de la educación universitaria.

El congreso contó con la participación de destacados especialistas del área y promovió la discusión de uno de los más complejos asuntos de la actualidad, destacándose los temas relacionados con el cambio climático, la contaminación de los mares, la participación ciudadana y el desarrollo de tecnologías amigas del ambiente, entre otros, donde destaca la discusión sobre los aspectos relacionados con la educación ambiental, en cuyo objeto se centró el debate de las ponencias.

La oportunidad posibilitó el intercambio de experiencias y permitió a la UMET abrir un importante espacio de reconocimiento del trabajo de educación ambiental y su internacionalización.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas