Invitación al evento “Desigualdad, inclusión y género: Una mirada desde la contemporaneidad”

Invitamos a estudiantes, docentes y personal administrativo a participar en el taller teórico práctico de carácter gratuito “Desigualdad, inclusión y género: Una mirada desde la contemporaneidad”.

Acompáñanos en una sesión presencial y una sesión asincrónica con un total de 16 horas curriculares, abordando temas relacionados con las manifestaciones de grupos históricamente marginados, como las que se produjeron en la región de América Latina en los meses previos a la pandemia de COVID-19, personas que buscan que se les permita participar plenamente en la vida política, económica y social de su país. El mundo está en proceso de grandes transformaciones sociales, impulsadas por la urbanización, el cambio climático y los avances tecnológicos, que abren la puerta para la inclusión social o la exclusión.

Actualmente ciertos grupos son rechazados por estereotipos, estigmas y supersticiones basados en alguna de sus identidades, lo que los puede privar de la dignidad, la seguridad y la oportunidad de llevar una vida mejor. Este rechazo o exclusión afecta a miembros de un mismo grupo, sin importar si son ricos o pobres ni el nivel de desarrollo del país en el que viven, pues les impide participar en la sociedad. Las restricciones pueden ser por medio de leyes, pero también por actitudes, creencias o percepciones basadas en la historia y la cultura de la gente, que actúa de acuerdo con lo que siente.

Únete al cambio, participa en este evento organizado por la Carrera de Derecho y Educación de la Matriz Guayaquil de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación y el Centro de Estudios de Educación (CEEDUC) de la Universidad Metropolitana del Ecuador, en el que contaremos con la presencia del señor Canciller de la UMET Dr. Carlos Espinoza Cordero.

Fecha: Jueves 8 de septiembre de 2022.

Hora sugerida para el registro al evento: 17:45 horas

Hora de inicio: 18:00 horas

Lugar: Auditorio del Campus Kennedy. Guayaquil.

17:45 hrs. Registro

18:00 hrs. Palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Lianet Goyas, PhD

18:05 hrs.Presentación del programa a cargo del Prof. Luis Astudillo

18:10 hrs.Ponencia del Dr. Carlos Espinoza Cordero, PhD.

18:30 hrs.Micrófono abierto

18:40 hrs.Ponencia Ab. Sarah Salazar Elbert

19:00 hrs.Micrófono abierto

19:10 hrs.Ponencia Ab. Luis Cedeño Astudillo, PhD.

19:30 hrs.Micrófono abierto

19:40 hrs.Conferencia virtual por la Lic. Kimberly Ibarra (México).

20:00 hrs.Micrófono abierto

20:10 hrs.Clausura

¡Te esperamos! Crea tu mejor futuro