IV Jornada Científica de Educación Inicial y Formal

El Centro de Estudios de Educación y las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, pertenecientes a la Sede Quito y la Matriz Guayaquil respectivamente, iniciaron el día lunes 25 de noviembre, su IV Evento de Resultados de Investigación Científica, y sus tradicionales Jornadas Científico –  Estudiantiles de Educación.

IV JornadaCientificaCEEDUC 1

Durante el día se realizó el taller metodológico «Técnicas de Estudio: formas de trabajo con los estudiantes» , a cargo del  Dr. Ignacio García. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Campus 6 de Diciembre de la UMET en su Sede Quito . Del mismo modo, tuvo lugar en el Aula «Rita Lecumberri» de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE), de la UMET, en su Matriz Guayaquil, el taller de socialización de resultados científicos del proyecto «Gestión de la calidad de la educación» , el cual fue presentado por la Dra. Somaris Fonseca Frómeta, coordinadora del proyecto homónimo.

En las actividades del centro de estudio se contó con la presencia de profesores y estudiantes de Educación y Derecho y constituyeron un excelente espacio de apropiación del conocimiento sobre la pertinencia de la actividad investigativa y metodológica del área de Educación, confirmando la contribución que hacen al desarrollo de las competencias de nuestros futuros egresados y a las transformaciones de la calidad de nuestros procesos educativos universitarios.

Particularmente la presentación del Taller científico del proyecto de investigación, contó con la presencia del Dr. C. José Luis Gil Álvarez, Director de Investigaciones de nuestra casa de altos estudios y sirvió de marco para presentar el programa general de estas jornadas que concluyen el próximo día 30.