“La tecnología debe aplicarse para desarrollo del ser humano”

“La tecnología debe aplicarse para desarrollo del ser humano”

El Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), Dr. Carlos X. Espinoza Cordero PhD., inauguró el #MaratónComPol, presente por primera vez en Ecuador y auspiciado por la UMET, la Fundación Metropolitana, la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y MIC en mano.

Para el Rector de la UMET, este encuentro inédito de Comunicación Política es importante a la hora de “acercar la comunicación a la ciudadanía, porque las nuevas generaciones ya nacieron con otra tecnología”. Asimismo, el Dr. Carlos X. Espinoza Cordero PhD. destacó “el compromiso de los comunicadores sociales, de las escuelas de comunicación, en este caso de la UMET, por su nueva apertura y por el empuje que le están dando a este tipo de eventos”, añadiendo que “la tecnología la debemos aplicar y valorar para el desarrollo del ser humano y no usar la tecnología para el perjuicio del ser humano”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=U6AX97iT6Tw[/embedyt]

Por último, el Rector de la UMET agradeció el apoyo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Austral, de ALICE y de MIC en mano, así como a los expertos del #MaratónComPol: “Estoy seguro que nos van a dar nuevas visiones, a visualizar nuevos entornos para salir totalmente nutridos de nuevos enfoques comunicacionales, y a entender por qué las herramientas tecnológicas deben ser utilizadas de manera responsable”.

#MaratónComPol clausuró con éxito y gran acogida la disertación de 20 reconocidos expertos en Comunicación Política, siendo Trending Topic en Quito este magno evento, que se desarrolló durante el 31 de enero y el 1 de febrero en la Cámara de Comercio de Quito, así como el 2 de febrero en las instalaciones de la UMET con talleres y conferencias magistrales.