La UMET apoya la gestión y el desarrollo en la ruralidad

La Universidad Metropolitana, a través de la carrera de Gestión Empresarial/ Administración de Empresas y el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) dio inició a las actividades del proyecto: “Creación y fortalecimiento de cadenas de valor para productos agrícolas y pecuarias en las parroquias rurales de Aloasí y Manuel Cornejo Astorga-Tandapi”, que se desarrollarán en conjunto con funcionarios del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), dentro del marco del convenio firmado entre las dos instituciones.

Por ello los docentes Ing. Francisco Monroy e Ing. Fernando Razo, se trasladaron el miércoles 10 y sábado 13 de febrero a la parroquia de Tandapi y Aloasí, respectivamente; donde mantuvieron reuniones de trabajo tanto con autoridades de la zona como de CONAGOPARE, con el fin de coordinar las acciones previas al desarrollo del mencionado proyecto.

Cabe recalcar que dicho proyecto forma parte de las actividades del proceso de Vinculación con la Sociedad y plantea mejorar las condiciones actuales de comercialización de productos agrícola y pecuarios propios de las parroquias rurales de Aloasí y Manuel Cornejo Astorga-Tandapi, mediante la creación de cadenas de valor innovadoras. El proyecto consta de dos fases.; en la primera fase se realiza el levantamiento de una línea base de productos y productores de la zona de influencia, la segunda fase se realiza un estudio de mercado que permita identificar nuevos mercados con su respectiva demanda y preferencias basadas en las cuatro P´s de Marketing. De esta manera se pretende por un lado potencializar los mercados actuales y generar nuevos mercados fuera de la zona de influencia de las parroquias, y por otro que los alumnos de la carrea de Gestión Empresarial/ Administración de Empresas realicen sus actividades de Vinculación con la Sociedad, aplicando los conocimientos obtenidos en las aulas.

image 2
image 2 1