La UMET destinó cerca de un millón de dólares en Ayudas Económicas

La Universidad Metropolitana continúa trabajando por promover la inclusión, el acceso y permanencia en la Educación Superior con el auspicio de becas y ayudas económicas para estudiantes en las diferentes carreras.

A partir de la aprobación de políticas evidenciadas en figuras becarias sin discriminación de raza, etnia, discapacidad, orientación sexual y otros; del número total de graduados durante el período de 2020 hasta julio de 2022, 521 estudiantes recibieron ayudas económicas auspiciadas por la Fundación Metropolitana durante toda su carrera. El monto ejecutado en ayudas económicas para el curso total de estudios en la educación superior de estos 521 estudiantes asciende a los 915 048,68 USD.

Asimismo, el 38.46 % de los graduados en la matriz Guayaquil y el 42% de la sede Quito, recibió algún tipo de ayuda económica durante el período 2020-julio 2022.

La labor desarrollada evidencia el logro de objetivos por la formación de profesionales que aporten a la economía y sociedad ecuatoriana, así como los avances por de la igualdad y la universidad inclusiva.

#YoSoyUmet