NOTICIAS Y EVENTOS

Maestría en Dirección y Administración de Empresas

Programa aprobado por la Resolución del CES RPC-SO-No.228-2018

MATRÍCULAS ABIERTAS
Del 21 de mayo al 2 de agosto

MÓDULO PROPEDEUTICO
Del 3 de agosto al 29 de septiembre

Descargar Malla Curricular

Titulación: Magíster en Administración y Dirección de Empresas

Tipo de programa
Maestría Profesional
Modalidad de aprendizaje
Presencial Incluye módulo propedéutico (8 semanas)
Costo de matrícula del Módulo Propedéutico
60,00 USD
Valor del arancel del Módulo Propedéutico
1.340,00 USD
Duración del período lectivo
Tres períodos (semestres)
Total de horas del programa
2,195
Total de horas del componente de docencia
732.00
Total de horas del componente de aprendizaje autónomo
1163
Total de horas del componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes
300
Total de horas de la unidad de titulación
440
Costo de matrícula por semestre
175,00 USD
Valor del arancel semestral
2.500,00 USD
Modalidad de pagos del arancel
Cuotas mensuales.
Auspicio de becas
Fundación Metropolitana

Objetivo general del programa:
Desarrollar en los profesionales competencias de alto nivel, mediante la integración de diversas perspectivas epistemológicas, teóricas e investigativas en el campo de la administración y la dirección de empresas, apoyadas en el dominio y la aplicación de prácticas gerenciales novedosas que respondan a los retos actuales que enfrentan las empresas, así como la solución de los problemas de la eficiencia, eficacia, la competitividad de estas bajo principios de equidad e igualdad y que tributen al desarrollo socioeconómico del país.

Perfil de ingreso:
El aspirante a la maestría debe poseer un título de tercer nivel en carreras afines del campo amplio de la Administración, entre ellos: Economista, Licenciaturas en Desarrollo Local, Gestión Social y Desarrollo, Economía Matemática, Contabilidad y Auditoría, Auditoría y Control de Gestión, Finanzas, Administración Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Gestión del Talento Humano, o Negocios Internacionales. Aquel aspirante que no cuente con alguna de las titulaciones listadas, puede también optar por la maestría siempre que sea profesional con título de tercer nivel (registrado en la SENESCYT) en otras ramas y en este caso acreditar al menos dos años de experiencia profesional vinculada a la administración en cualquier nivel o área funcional vinculada a esta, siempre que esté registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

Requisitos de ingreso:
El proceso de admisión a la maestría implica el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Solicitud de ingreso;

  1. Hoja de vida, en la que se evidencien, en un apartado específico, las competencias profesionales y la experiencia del aspirante, en el campo amplio del conocimiento del programa de la maestría (Administración);
  2. Copia certificada del título de tercer nivel;
  3. Constancia de idioma extranjero. Presentar certificado B2 del Marco Común Europeo (Art. 31. RRA);
  4. Certificado del registro de título de la SENESCYT;
  5. Copia del documento de identidad;
  6. Dos fotos tamaño carné;
  7. Entrevista de inducción por el coordinador y comité académico.

Tipología del trabajo de titulación: Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas, Proyectos de desarrollo o Examen de carácter complexivo.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Programa aprobado por la Resolución del CES RPC-SO-No.228-2018

MÓDULO PROPEDEUTICO

Matrículas
18 de junio al 2 de Agosto de 2018
Período
Del 3 de Agosto al 29 de septiembre (8 semanas)
Horarios:
Jueves, de 16h00 a 20h00
Horarios:
Viernes, de 16h00 a 20h00
Horarios:
Sábados, de 08h00 a 12h30
Modalidad
Semipresencial
Costo de matrícula del Módulo Propedéutico
60,00 USD
Valor del arancel del Módulo Propedéutico
1.340,00 USD (3 pagos mensuales)
Auspicio de becas
Fundación Metropolitana

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TEMAS SELECCIONADOS:

  1. Epistemología de la Administración y Dirección de Empresas. Ing. Laura Luciani, PhD.
  2. Ética empresarial y responsabilidad social. Ing. Verónica Condor, MSc.
  3. Relaciones internacionales y globalización. Ing. Verónica Condor, MSc.
  4. Fundamentos de la dirección estratégica empresarial. Ing. Ana Lilia Castillo, PhD.
  5. Sistemas Expertos para la Empresa. Ing. Zoila Zenaida García. PhD
  6. Herramientas Informáticas al servicio de la Inteligencia Competitiva. Ing. Beatriz López Porrero, PhD.
  7. Internet de las cosas. Ing. Romel Vásquez, PhD.
  8. Big Data en la toma de decisiones empresariales. Ing. Daniel Gálvez, PhD
  9. DirCom y la gestión empresarial. Ing. Verónica Condor, MSc.
  10. 3. Gestión contable y financiera de la Empresa, Ing. Milagros Mata, PhD.
  11. Costo para la toma de decisiones. Lic. Tamara Ramírez, PhD.
  12. La toma de decisiones desde las herramientas del análisis económico financiero. Lic. Inalvis Furniel Furniel, PhD.
  13. Tendencias modernas del marketing. Del marketing 1.0 al marketing 3.0. Ing. Micahel Feitó, PhD.
  14. Comercio electrónico. Ing. Didiosky Benítez, PhD.
  15. Gestión de la cadena Suministros. Retos y desafíos. Ing. Micahel Feitó, PhD.
  16. BlockChain: Transacciones en bloque, adiós a los intermediarios en las transacciones financieras. Lic. Tonysé de La Rosa, MSc.
  17. Mipymes. Ing. Dimas Hernández, PhD.
  18. Economía Solidaria. LIc. Oscar González, PhD.
  19. Producción más Limpia. Ing. José Ramón Fuentes, PhD. 20.
  20. Gestión de la innovación. Ing. Ana Lilia Castillo, PhD.

CURSO TALLER: Uso de la información científica y Tecnológica en la investigación y la innovación. Lic. Jorge Luis León, PhD / Ing. Alejandro R Socorro, PhD.
CURSO TALLER: Paradigmas de la investigación. Lic. Lázaro E Nieto, PhD.
CURSO TALLER: El Enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación. Lic. Marianela Morales, PhD.

INDUCCIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DE POSGRADO / UMET. Ing. Rogelio Chou, PhD / Lic. Roberto Fuentes, PhD.

PERÍODOS LECTIVOS DEL MAGÍSTER

Del 11 de octubre de 2018 al 11 de abril de 2020
Horas total: 2195 (tres semestres)

Horario:
Jueves, de 17h00 a 21h00
Viernes, de17h00 a 21h00
Sábado, de 08h00 a 14h00

Modalidad: Presencial
Matrícula por semestre: 175,00 USD
Arancel total: 7500,00 USD (3 semestres)

Se auspiciarán becas por la Fundación Metropolitana.

I SEMESTRE

Del 11 de octubre de 2018 al 13 de abril 2019
Total de horas: 819
Matrícula: 175,00 USD
Arancel: 2500,00 USD (cuotas mensuales)

Cursos: Métodos Estadísticos; Administración de Empresas; Ética empresarial y Responsabilidad social; Habilidades Gerenciales; Gestión Contable; Costo para la toma de decisiones; Investigación de operaciones; Comportamiento y Desarrollo Organizacional; Metodología de la Investigación.
Seminario Taller de Titulación I.

II SEMESTRE

Del 25 de abril de 2019 al 12 de octubre de 2019
Total de horas: 819
Matrícula: 175,00 USD
Arancel: 2500,00 USD (cuotas mensuales)

Cursos: Elementos de macro y microeconomía; Gestión de Marketing; Dirección Estratégica, Administración Financiera, Gestión de la Innovación, Planificación de Empresas, Administración de Operaciones, Gestión del Talento Humano.
Seminario Taller de Titulación II.

III SEMESTRE

Del 24 de octubre de 2019 al 11 de abril de 2020
Total de horas: 557
Matrícula: 175,00 USD
Arancel: 2500,00 USD (cuotas mensuales)

Cursos: Gestión de Proyectos; Gestión de la calidad ambiental, Análisis Económico Financiero. Seminario Taller de Titulación III.

Preparación y presentación del trabajo de titulación.

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROGRAMA
Coordinador: Lic. Oscar González Fernández, PhD. E-mail: ogonzalez@umet.edu.ec

COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA
Coordinador: Lic. Laura Rosa Luciani Toro, PhD. E-mai: lluciani@umet.edu.ec Miembros:
Lic. Oscar González Fernández, PhD. e-mail: ogonzalez@umet.edu.ec
Ing. Pablo H Solorzano Polo, MSc. E-mail: psolorzano@umet.edu.ec
Lic. Otmara Navarro Silva, PhD. E-mail: onavarro@umet.edu.ec
Lic. Carlos H Valencia Flores, MSc. E-mail: cvalencia@umet.edu.ec

Inscripción en línea

[contact-form-7 id=»3431″]

Para mayor información, puedes escribirnos a: admisiones@umet.edu.ec

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas