¿Por qué estudiar la carrera de Educación Básica en la UMET?

¿Por qué estudiar la carrera de Educación Básica en la UMET?

En el programa Buenos Días de la Revista Zona Libre fue invitado el Dr. Reinaldo Requeiro Almeida, Director de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) para conversar sobre los detalles y la importancia de estudiar esta carrera.

Haz clic aquí para ver la entrevista del pasado lunes 9 de septiembre

¿Por qué estudiar Educación Básica en la UMET?

Sin lugar a dudas, la carrera de Educación Básica es una de las más atractivas que hay en el sistema educativo ecuatoriano por cuanto le da la oportunidad a los estudiantes que egresan de ese nivel primario, y está funcionando sobre la base de una malla de estudios perfeccionada, que se articula con los estudios de cuarto nivel, una vez egresados de la Licenciatura de Educación Básica en la UMET.

En la carrera de Educación Básica de la UMET, los estudiantes adquieren una preparación en aspectos de carácter psicológico, pedagógico y sociológico, y le da un amplio perfil para desempeñarse en el sistema educativo ecuatoriano. Además, la carrera de Educación Básica de la UMET es muy armónica con todas las tendencias que se viven hoy en la educación mundial.

Asimismo, por el carácter inclusivo de la UMET, apoyamos a los jóvenes que van a estudiar Educación Básica con una serie de becas y descuentos del 50% desde el primer semestre para que puedan acceder a estos estudios. También ofertamos esta carrera con el 80% de docentes con grado PhD y, por ende, una excelencia académica única en Ecuador.

¿Cuáles son las salidas profesionales? ¿Pueden continuar con sus estudios de cuarto nivel en Ecuador y el extranjero?

Los egresados de la carrera de Educación Básica terminan como licenciados en Educación Básica, y aptos para trabajar en el nivel ecuatoriano de educación básica, en cualquiera de sus grados.

Además, una vez egresados pueden continuar sus estudios de cuarto nivel en Ecuador con maestrías en Gerencia Educativa, Educación Básica, Orientación Vocacional, por ejemplo. Y también pueden continuar sus estudios de cuarto nivel en el extranjero: en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Europa, etc.

BuenosDias EdBascia 2

¿Los interesados dónde pueden obtener información e inscribirse?

Matriz Guayaquil

C.C Plaza Quil, locales 19 y 20

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 y Sábados de 09h00 a 17h00

Sede Quito