POSGRADO

Maestría en Perfilación Criminal y Detección de la Mentira

Obtener las técnicas investigativas para lograr los objetivos al resolver casos de gran importancia.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Profesionales con título de tercer nivel (Licenciatura o Ingeniería) preferentemente en algunas de las siguientes carreras de grado: Derecho, Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Ciencias Militares, Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana. En el caso de profesionales que no se ajusten al perfil de ingreso, deberán acreditar un año de experiencia profesional vinculada al trabajo de las ciencias forense o al enfrentamiento a la delincuencia.

La maestría en Perfilación Criminal tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Magister en Perfilación Criminal y Detección de la Mentira

Quito

1 año

Título a Obtener

Magíster en perfilación criminal y detección de la mentira

Beneficios

• Analizar casos prácticos que permitan el examen de las escenas del crimen desde el enfoque del análisis de conducta para inferir características sobre el autor del hecho que faciliten el trabajo de los investigadores policiales en el esclarecimiento de los hechos.

• Aplicar las modernas técnicas de investigación en materia de comportamiento criminal a partir de los indicios y evidencias que garantizan la identificación de los autores de hechos delictivos y la detección del engaño.

• Proyectar estrategias para la reducción de la impunidad y de las altas tasas delictivas y el esclarecimiento de los delitos y su prevención a partir del empleo de las técnicas de perfilación criminal y detección del engaño en el análisis de conducta. En cuanto al campo de actuación, podrá desempeñarse como un profesional competente.
La formación profesional que ofrece el programa promueve:

• La responsabilidad profesional y ética que le viene atribuida al investigador criminal, al perito y al resto de los sujetos intervinientes en la actividad de impartición de justicia en razón de las funciones que desempeñan en el esclarecimiento, investigación, obtención y valoración de los elementos de prueba.

• La dignidad y respeto el deber y compromiso social que posee el profesional investigador y del Derecho para con la sociedad y los individuos que la integran en la eficiencia en el esclarecimiento de los delitos y en el apoyo a los órganos de investigación en general.

• La independencia cognitiva, autoestima, conocimiento y capacidad para proyectarse a partir de los saberes científicos adquiridos y su formación ética.

• Los principios de honestidad, objetividad, humanismo, solidaridad, igualdad y obligación de ajustarse a la verdad como paradigma de la justicia sin distinción de sexo, género, nacionalidad u origen étnico y social de los ciudadanos.

• Cultura de prevención del delito, enfrentamiento a la impunidad y a cualquier clase de injusticia, lo que significa que se graduará dotado de los valores éticos que distinguen este tipo de profesión.

CRIMINALISTICA PEQUENA

Estudia en la