POSGRADO

Maestría en Sistemas de Información, Mención en Inteligencia de Negocios

Analiza e interpreta datos relevantes para que seas el foco principal de innovación para los negocios.

Los aspirantes a ingresar al programa de la maestría en Sistemas de Información, Mención Inteligencia de Negocios, deberán poseer título de Tercer Nivel de grado (Ingeniería) registrado en el SENESCYT preferentemente en Tecnología de la Información y la Comunicación con campo detallado en:
* Ciencias Computacionales
* Diseño y administración de redes y bases de datos * Desarrollo y análisis de software y aplicaciones
* Sistemas de Información
Otras personas con título de tercer nivel de grado (Ingeniería) en campos específicos afines, tales como: Matemática,
* Estadística,
* Electrónica, automatización y sonido,
* Mecatrónica,
* Telecomunicaciones
* Administración

Maestría en Sistemas de Información, Mención en Inteligencia de Negocios

Matriz Guayaquil.

Sede Quito.

1 año y medio

Magister en sistemas de información, mención en inteligencia de negocios

En lo investigativo

El maestrante desarrollará trabajos investigativos que le permitirán explorar situaciones reales en las empresas a través del tratamiento computacional de grandes volúmenes de datos y la aplicación de técnicas y herramientas de análisis de datos, de minería de datos e inteligencia de negocios para la extracción de conocimiento implícito en las bases de datos empresariales y la comprensión del funcionamiento actual de la empresa.

En lo académico

El programa de estudios de maestría te permitirá la profundización de conocimientos en las tecnologías más actuales de Big Data, mimería de datos, visualización de datos y aprendizaje automático con el uso de herramientas y lenguajes que llevan la vanguardia en el mercado.

En lo profesional

La formación de Magíster en Sistemas de Información, mención inteligencia de negocios dotará a los profesionales de una sólida preparación técnica y científica en el área de la inteligencia de negocios, para el desarrollo de proyectos de gestión de la información que precisen del análisis de grandes volúmenes de datos, su interpretación y la toma de decisiones, obteniendo ventajas competitivas a nivel empresarial y generando valor para los clientes.
SISTEMAS DE INFORMACION

El posgrado de Maestría en Sistemas de Información, Mención en Inteligencia de Negocios se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.