Primera sesión del Consejo de Regentes de la UMET

Primera sesión del Consejo de Regentes de la UMET

En la ciudad de Guayaquil, domicilio principal de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), a 2 de enero del año 2019, se instala el primer Consejo de Regentes de la UMET, conformado por los miembros electos: Ing. Carlos Espinoza Proaño, Ec. Salomón Fadul Franco, Dr. Diego Luna Alvarez, Dra. María del Carmen Franco y Dr. Carlos Luis Espinoza.

Image2

La convocatoria, remitida mediante oficio No. UMET-REC-2018-00187, de 27 de diciembre de 2018, suscrita por el Dr. Carlos Espinoza Cordero, Rector de la UMET, y Presidente del Consejo Académico Superior, abordó entre sus puntos:

1. Instalación del Consejo de Regentes.
  2. Elección del Presidente del Consejo de Regentes.
  3. Aprobación del Reglamento del Consejo de Regentes.
  4. Elección del Secretario Ejecutivo del Consejo de Regentes.
  5. Elección del Director Ejecutivo del Consejo de Regentes.
  6. Elección del personal de apoyo del Consejo de Regentes.
  7. Elaboración de las ternas para la designación de los Directores de las Sedes Quito y Machala de la UMET.
  8. Varios.

Una vez instalado el Consejo y elegido su presidente, el Ec. Salomón Fadul Franco, se procedió a aprobar el Reglamento del Consejo de Regentes, a la elección del Secretario Ejecutivo resultando electo el Ab. Pablo Leguísamo Bohórquez, y a la elección del Director Ejecutivo en la persona del Dr. Alejandro R. Socorro Castro.

Image3

La selección del personal de apoyo estará pendiente de las propuestas, según las necesidades, para brindar soporte a ese órgano que deberá cumplir funciones de alta complejidad para el desarrollo estratégico de la Universidad Metropolitana.

Fueron presentadas las ternas para la designación por el Rector de los directores de las Sedes de Quito y Machala. Las ternas fueron conformadas por las y los docentes y funcionarios siguientes:

Sede Quito

1.- Dr. Freddy Montano

2.- Dra. Lisbet Guillén

3.- Dr. Dimas Hernández

Sede Machala

1.- Dra. María del Carmen Franco

2.- Dra. Gabriela Aguirre

3.- Dr. Juan Pérez

La documentación resolutiva del Consejo de Regentes está disponible en el siguiente ENLACE.