PROFESIONALIZACIÓN

Programa de profesionalización y certificaciones conducente a Título de Abogado mediante validación de conocimientos

Fortalece tu liderazgo, honestidad y responsabilidad social con justicia y equidad profesionalízate en derecho.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

El programa de profesionalización conducente al título de abogado mediante validación de conocimientos está dirigido a personas de al menos 30 años, con experiencia profesional mínima diez años en el campo del derecho. Técnicos o Tecnólogos Superiores que cuentan con un título en el área de
conocimiento con al menos dos años de experiencia laboral.

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Programa

Título de Abogado mediante validación de conocimientos.

Inicio

P/D

Lugar

P/D

Duración

18 meses

Modalidad

Online/Híbrida

Financiación

Periodos de gracia.
Financiamiento.

Título a Obtener

Abogado

Habilidades

Determina la trascendencia y pertenencia de los asuntos jurídicos a los diferentes campos de acción del Derecho, incluyendo la posible aplicación del Derecho Internacional a relaciones jurídicas conectadas con más de una legislación. Aplica los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurídico.

Redacción Jurídica

Redacta textos e instrumentos jurídicos con un correcto dominio del idioma y la técnica jurídica. Identifica y soluciona asuntos jurídicos sobre la base del razonamiento, la argumentación y la aplicación de las normas vigentes. Aplica las técnicas informáticas para la obtención y generación de la información jurídica.

Competencias

Actúa con honestidad, responsabilidad y ética profesional. Analiza los fenómenos políticos, sociales, económicos, personales y psicológicos, y su trascendencia en la solución jurídica de casos generales y particulares. Identifica las preocupaciones y valores sociales subyacentes en las normas y principios jurídicos.

Gestión Jurídica

Organiza la aplicación de políticas, planes y programas, según el proceso de administración. Patrocina judicial y extrajudicialmente a los sujetos que soliciten sus servicios, haciendo prevalecer el Derecho y la justicia. Resuelve conflictos jurídicos, conscientes del alto sentido de responsabilidad, con respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos y la protección de los intereses sociales.
derecho

Lo que opinan de
la universidad

La profesionalización conducente al Título de Abogado mediante validación de conocimientos se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019