Programa de profesionalización y certificaciones conducente a Título de Abogado mediante validación de conocimientos

Fortalece tu liderazgo, honestidad y responsabilidad social con justicia y equidad profesionalízate en derecho.

El programa de profesionalización conducente al título de abogado mediante validación de conocimientos está dirigido a personas de al menos 30 años, con experiencia profesional mínima diez años en el campo del derecho. Técnicos o Tecnólogos Superiores que cuentan con un título en el área de
conocimiento con al menos dos años de experiencia laboral.

Título de Abogado mediante validación de conocimientos.

Online/Híbrida

Abogado

Habilidades

Determina la trascendencia y pertenencia de los asuntos jurídicos a los diferentes campos de acción del Derecho, incluyendo la posible aplicación del Derecho Internacional a relaciones jurídicas conectadas con más de una legislación. Aplica los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurídico.

Redacción Jurídica

Redacta textos e instrumentos jurídicos con un correcto dominio del idioma y la técnica jurídica. Identifica y soluciona asuntos jurídicos sobre la base del razonamiento, la argumentación y la aplicación de las normas vigentes. Aplica las técnicas informáticas para la obtención y generación de la información jurídica.

Competencias

Actúa con honestidad, responsabilidad y ética profesional. Analiza los fenómenos políticos, sociales, económicos, personales y psicológicos, y su trascendencia en la solución jurídica de casos generales y particulares. Identifica las preocupaciones y valores sociales subyacentes en las normas y principios jurídicos.

Gestión Jurídica

Organiza la aplicación de políticas, planes y programas, según el proceso de administración. Patrocina judicial y extrajudicialmente a los sujetos que soliciten sus servicios, haciendo prevalecer el Derecho y la justicia. Resuelve conflictos jurídicos, conscientes del alto sentido de responsabilidad, con respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos y la protección de los intereses sociales.
derecho

La profesionalización conducente al Título de Abogado mediante validación de conocimientos se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.