Programa de profesionalización y certificaciones conducente a título de Licenciatura en Teología validación de conocimientos

La historia ha llevado a creer y argumentar con hechos las realidades que explican el hoy.

Personas que no cuentan con título de tercer nivel, y que gracias a la experiencia profesional y a la autodidáctica si tienen habilidades y destrezas que pueden ser conducentes a la profesionalización.

Título de Licenciatura en Teología validación de conocimientos

Licenciado/a  en Teología mediante validación de conocimientos

En lo académico

Dirigir procesos asociados a la enseñanza de la teología de acuerdo con las tendencias académicas actuales y la perspectiva latinoamericana, bajo los principios del humanismo, el respeto a la diversidad, inclusión, equidad, interculturalidad e igualdad de oportunidades.
Asumir un rol de profesional comprometido y colaborador con la comunidad, respetando la dignidad de toda persona y favoreciendo el trabajo en equipo con otros profesionales.
Desarrollar un liderazgo teologal en armonía con las convicciones de la teología actual mediante la reflexión de su praxis de fe y compromiso para generar ambientes motivadores e integradores con un sentido de responsabilidad social y ética.
Participar en procesos de investigación en el campo teológico, pedagógico, en proyectos relacionados con la formación teológica y de fe; así como en grupos de investigación interdisciplinar con el fin de mejorar su quehacer teológico.
Comunicarse de forma oral y escrita en su lengua materna y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva, propositiva, ética y para consultar bibliografía con el propósito del estudio y la investigación, y el intercambio cultural.
Utilizar responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje y actividades de investigación.
Gestionar procesos de proyección social, de articulación y vinculación que procuren el desarrollo integral de los miembros de la comunidad y la sostenibilidad de la sociedad.

TEOLOGIA PEQUENA

La profesionalización conducente al título de Licenciatura en Teología con validación de conocimientos se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.