Programa de profesionalización y certificaciones conducentes al título de Licenciatura en Educación Básica mediante validación de conocimientos

Mezcla conocimiento con conceptos, así se genera la mejor pedagogía.

Personas que no cuentan con título de tercer nivel, y que gracias a la experiencia profesional y a la autodidáctica si tienen habilidades y destrezas que pueden ser conducentes a la profesionalización.
Técnicos o Tecnólogos Superiores que cuentan con un título en el área de conocimiento con al menos dos años de experiencia laboral.

Título de Licenciatura en Educación Básica mediante validación de conocimientos.

Sede Guayaquil

Sin inglés: 19 meses
Con inglés: 25 meses

Licenciado/a en educación básica mediante validación de conocimientos.

Competencias

En su actividad laboral tendrá como premisa, la educación inclusiva, en función del derecho al aprendizaje por parte de todos los estudiantes, sin distinción, independientemente de sus características individuales, considerando la diversidad, con el fin de proporcionar atención en correspondencia con sus potencialidades y necesidades.

Aplicación Práctica

Contribuirá al crecimiento personal, empresarial y de la colectividad ecuatoriana. Al trabajar en equipo y de forma autónoma y diseñar programas de atención a la educación básica para mejorar la calidad de vida.

Habilidades

Aplicará el diagnóstico psicopedagógico, actividad de carácter intencional, que, a partir de la utilización de métodos científicos y procedimientos, permiten el conocimiento de las características del estudiante y su contexto socio educativo.

Mejora Continua

En todo momento, utilizará las técnicas más modernas que se conocen y aplican en el mundo, propiciando a su vez el desarrollo de éstas en la realidad ecuatoriana.

LICENCIATURA BASICA

La profesionalización conducente al título de Licenciatura en Educación Básica mediante validación de conocimientos se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.