Promoción de la Cultura de Paz a través de la Práctica de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y la Consultoría Jurídica que permita el Acceso a la Justicia

Resultados:

Actividades de integración con la comunidad relacionadas con evaluación de conocimientos sociales sobre el tema del proyecto.
Aplicación de instrumentos de recolección de información, con las técnicas de la observación participante y la encuesta.

• Presentación de manual de actividades relacionadas con ejecución de convenio interinstitucional con la dirección del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia El Quinche y la UMET sobre difusión y capacitación en el tema de la cultura de paz y acceso a la justicia para personas de escasos recursos.
    • Elaboración de cuadros estadísticos (tortas) de diagnóstico y preparación de comunidades educativas sobre la cultura de paz.
    • Realización de taller de capacitación sobre cultura de paz y métodos alternativos de solución de conflictos.
    • Dictado de charla sobre la importancia de la vinculación para la formación de una cultura de paz social.
    • Celebración de actividades de socialización con la comunidad en espacios públicos abiertos, en el que se atendieron brevemente consultas jurídicas.
    • Sistematización de Información de los alumnos que finalizaron el cumplimiento de las 350 horas de servicio en el área de Vinculación con la Sociedad.
    • Medición del grado de satisfacción y de impactos y mejora de las potencialidades.
    • Análisis de resultados con el fin de evaluar el cumplimiento de objetivos y determinar los aspectos a reforzar en futuros actividades del proyecto.
    • Elaboración y presentación de informes individuales de cumplimiento de actividades de vinculación.
    • Elaboración y presentación de Informe final de participación de estudiantes en Proyecto de Vinculación con la Sociedad con todos los contenidos y anexos necesarios para cierre del proyecto por parte de los alumnos que completaron sus 350 horas en la localidad de El Quinche.
    • Cierre de expedientes, elaboración de encuestas electrónicas de cumplimiento de vinculación y solicitud de emisión de certificados de cumplimiento para suscripción del Coordinador de Vinculación de la carrera de Derecho.
    • Presentación de Informe semestral de cumplimiento de actividades del Grupo El Quinche.