Proyecto Institucional: Internacionalización de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) “ZUBIAK AHOTSAK – INTEGRACIÓN Y CULTURA DE PAZ

Resultados:

• Proyecto llevado a cabo para internacionalizar la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) en América Latina mediante un viaje inédito en la región 2017-2019.

Formato: Ciclo de Conferencias en  Universidades y Centros Culturales.

Tema: Internacionalización de la Educación Superior a través de la Diplomacia Multi-track: Cultura de paz, Derechos Humanos y Pueblos Originarios.

• Presentación del documental Zubigileak en la Fundación Guayasamín: 20 de mayo de 2017.
  • Presentación del documental Zubigileak en la UMET: Campus Vozandes, Escuela de Derecho, Sede Quito: 21 de noviembre de 2017.
  • Socialización del proyecto con la comunidad en la Fundación Guayasamín: 16 de mayo de 2018.
  • Conformación de la Red Académica Bakea Abya Yala para la realización de seminarios y publicación de artículos académicos.

Instituciones participantes:

• Universidad Metropolitana del Ecuador (Ecuador)
  • Fundación Guayasamín (Ecuador)
  • FLACSO Ecuador. (Ecuador)
  • Café Isveglio (Ecuador)
  • Universidad del Cauca (Colombia)
  • Universidad de Antioquia (Colombia)
  • Comunidad Kuna-Yala (Panamá)
  • Universidad para la Paz de Naciones Unidas (UPEACE) (Costa Rica)
  • Universidad Americana de Managua (UAM) (Nicaragua)
  • Universidad Iberoamericana (México)
  • FLACSO México (México)