GRADO

Psicología Clínica

Estudiar psicología clínica, te prepara para analizar, entender y evaluar los problemas emocionales y conductuales.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, con una alta vocación de servicio, así como de responsabilidad social. Además de poseer disciplina de estudios, tolerancia a la frustración, altruismo.

La carrera de Psicología Clínica tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Psicología clínica

Lugar

Guayaquil/ Quito

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Psicología Clínica

Competencias

Demostrar un compromiso con el proceso de recuperación psicológica de las personas que sean susceptibles de tratamiento.

Aplicación Práctica

Potenciar procesos de diagnóstico, prevención, orientación, intervención, tratamiento, reevaluación e investigación de las manifestaciones psicológicas, a través de métodos y/o técnicas que permitan abordar y tratar comportamientos diversos relacionados con las alteraciones psicológicas.

Habilidades

Destrezas relacionadas con el diagnóstico, la evaluación y la intervención de los procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones, con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en el ejercicio de la profesión.

Mejora Continua

Desde la investigación, indagación y estudio de casos, podrán contrastar teorías de forma práctica para identificar problemas relacionados con alteraciones y adiciones de la personalidad y espectros de trastornos psicológicos.

psicologia clinica

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas