NOTICIAS Y EVENTOS

#QuédateEnCasa Preguntas y respuestas sobre el COVID19 en Ecuador

Evitar la propagación del COVID19 es responsabilidad de todos. Compartimos algunas preguntas y respuestas frecuentes, sobre esta pandemia y las restricciones impuestas en el país para reducir su contagio.

¿Cuántos casos confirmados existen de COVID19 en Ecuador?

El Gobierno Nacional, a través del COE Nacional y la Secretaría General de Riesgos, actualiza esta cifra dos veces al día, con boletines emitidos a las 10:00 y 16:00.

Hasta el sábado 21 de marzo de 2020 a las 12:00, se registraron 506 casos confirmados, 1213 personas en cerco epidemiológico activo, 3 personas recuperadas y 7 fallecidas.

Puede seguir las notificaciones oficiales en Twitter en  oficiales en Twitter en @Riesgos_Ec

¿Qué implica el toque de queda?

El Gobierno del Ecuador ha decretado Estado de Excepción para evitar la propagación del COVID19. Desde el sábado 21 de marzo de 2020, se declara toque de queda desde las 19:00 hasta las 05:00, en el país, con excepción de la provincia del Guayas, que amplía esta declaratoria en el horario de 16:00 a 05:00.

Esto implica que ninguna persona puede salir de su domicilio o circular libremente. Solo se permite el desplazamiento de vehículos con alimentos, productos farmacéuticos o de emergencia (ambulancias, bomberos, Policía Nacional u otras entidades de control).

En las horas fuera del toque de queda, se permite el desplazamiento de una persona por familia para realizar abastecimiento de víveres o medicinas.

¿Puedo acercarme a la UMET para solicitar información o realizar trámites?

Las sedes UMET de Guayaquil, Quito y Machala están cerradas al público por la emergencia sanitaria del COVID19. Los estudiantes pueden realizar consultas académicas, solicitar certificados y seguir su calendario académico a través de nuestra página web www.umet.edu.ec. Para información adicional o consultas sobre carreras pueden escribirnos a nuestras redes sociales.

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID19?  

Las principales medidas de prevención son las siguientes:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable. Botar el pañuelo y lavarse las manos.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Evitar saludar con besos y/o abrazos, o visitar familiares, en especial a adultos mayores, que son más vulnerables a este virus.

No compartir objetos personales de higiene o aseo personal.

Si presenta síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta y malestar general, llame al 171.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el COVID19?

A través de las cuentas oficiales del Gobierno en redes sociales o en la página web  https://coronavirusecuador.com/

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas