NOTICIAS Y EVENTOS

Sede Machala de UMET: Finalista en Concurso de Derechos Humanos

Del 26 al 28 de junio en el Campus de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), se desarrolló el I Concurso...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

Sede Machala de UMET: Finalista en Concurso de Derechos Humanos

Del 26 al 28 de junio en el Campus de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), se desarrolló el I Concurso de Litigio Estratégico en Derechos Humanos, donde se postularon universidades como la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), Universidad Indoamérica, PUCESA, Universidad Católica de Cuenca, UNACH, y la anfitriona UTA.

ConcursoLitigioEstratégicoDDHH 2

En este sentido, la UMET fue representada por la Sede Machala con la participación de las estudiantes de los proyectos de vinculación e investigación de la Escuela de Derecho del Sede Machala de la UMET, Estefanny Yomayra Guzmán Veliz, alumna del sexto semestre, y Estefanía Cristina Vivanco Granda, alumna del cuarto semestre, con la ayuda de las docentes en calidad de tutoras, Ab. Daniela Romero Romero, y de la Jueza Ab. Paola Cedeño Floril.

En la temática del concurso, a los participantes se les proporcionó un caso hipotético en el que desarrollaron un memorial que lo defendieron en una simulación de audiencia donde cada equipo representó un rol (estado o victimas), con la presencia de Abogados de Derechos Humanos. También especialistas en la misma materia participaron como jueces y actuaron en representación de los distintos Comités de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

ConcursoLitigioEstratégicoDDHH 6

El concurso se desarrolló en dos etapas sucesivas: en alegatos escritos, en el que nuestro equipo tuvo el rol de víctima, y en las rondas orales, que se clasificaron en: preliminar, semifinal y final.

Por ello, la UMET extiende su reconocimiento del equipo de la Sede Machala, que llegó hasta la semifinal con un empate técnico hasta la final, ocupando el cuarto puesto de participación. De esta manera, la Sede Machala de la UMET demuestra el alto nivel académico que reciben sus estudiantes en la teoría y práctica del aprendizaje.

[envira-gallery id=»12520″]

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas