Sede Machala socializa con sus Docentes sobre Proyectos de Vinculación

Gladis Sanmartín Ramón, Mg. y coordinadora de Vinculación de la Sede Machala, expuso ante el claustro docente todo lo referente a la función sustantiva de la Vinculación con la Sociedad. En su exposición, detalló la planificación, ejecución y resultados alcanzados en la Sede en los períodos P43, P45 y P47.

La actividad se llevó a cabo con la finalidad de que los nuevos docentes que se integran a la familia metropolitana, así como los que ya forman parte de ella, conozcan el trabajo que realiza la Sede a través de los proyectos de vinculación con la sociedad. Estos están orientados a la mejora de problemas socioeconómicos de la localidad y dirigidos a sectores con determinadas vulnerabilidades sociales, económicas y/o ambientales. Estos proyectos toman forma mediante consultorías abiertas a la población y organizaciones, las cuales trabajan sobre diversos temas, tales como: Asesoría y patrocinio Jurídico y Tributario, Potenciamiento del Turismo local y provincial, Reinserción Social de personas privadas de libertad, Mejoramiento de las condiciones de emprendimiento de las mujeres artesanas entre otros.

Es importante manifestar que la Comisión de Vinculación de la Sede Machala ha planificado varios talleres, reuniones y mesas de trabajo con docentes y estudiantes con el propósito de estar preparados para la evaluación externa, como parte del proceso de acreditación.