Sede Quito socializó Informe de Rendición Cuentas 2018

Sede Quito socializó Informe de Rendición Cuentas 2018

El pasado jueves 11 de abril la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) socializó ante el personal docente y administrativo, así como estudiantes metropolitanos el Informe de Rendición de Cuentas 2018. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Campus Coruña y estuvo a cargo del Director Académico de la Sede Quito de la UMET, Dr. Freddy Montano, y el Decano de la Facultad de Ingenierías, Dr. Dimas Hernández, además de contar con la moderación del Dr. José Ángel Espinosa, Director de la Carrera de Educación Inicial.

RendicionDeCuentas SedeQuito 9

La Rendición de Cuentas del año 2018 fue estructurada en dos partes. Por un lado, el Dr. Freddy Montano inició presentando ante la comunidad metropolitana la modificación de la estructura de los órganos colegiados y las primeras autoridades universitarias, a raíz y en cumplimiento de la reforma estatutaria subsecuente de la reforma de la LOES.

RendicionDeCuentas SedeQuito 13

Asimismo, el Director Académico de la Sede Quito compartió la estructura por sedes y facultades, la misión y visión recogidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, la población estudiantil y claustro académico, de acuerdo a los datos recogidos en el Informe de Rendición de Cuentas 2018. También se hizo mención a los objetivos del Plan Operativo Anual 2018, la formación y titulación de PhD de los profesores de la UMET, el papel de la mujer en la docencia y la dirección de procesos sustantivos, habilitantes de asesoría y apoyo, y las diferentes acciones de internacionalización que la UMET ha llevado a cabo en 2018.

RendicionDeCuentas SedeQuito 11

Por otro lado, el Dr. Dimas Hernández realizó un recorrido del estado de las investigaciones y los proyectos de vinculación con la sociedad durante el año pasado, agradeciendo el enorme esfuerzo por parte de los docentes de la UMET con el aumento de publicaciones académicas y servicio a la comunidad y sociedad ecuatoriana a través de sus proyectos e investigaciones.

Además, el Decano de la Facultad de Ingenierías destacó el nacimiento de la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA) antes de socializar las salidas, impactos y resultados de los proyectos de I+D+i de la UMET, las publicaciones de libros en 2018, y la participación en eventos académicos nacionales e internacionales de reconocida importancia.

RendicionDeCuentas SedeQuito 19

Por último, la comunidad metropolitana que se dio cita en el Auditorio del Campus Coruña de la Sede Quito pudo compartir sus opiniones, observaciones y recomendaciones para el presente año 2019 en un turno abierto de preguntas y respuestas como parte fundamental de la Rendición de Cuentas 2018.