Seminario Taller de Asesoría Tributaria Gratuita en Machala

Seminario Taller de Asesoría Tributaria Gratuita en Machala

A través del Proyecto de Vinculación con la Sociedad Asesoría Tributaria Gratuita mediante el NAF (Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal) de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), se inició desde el viernes 2 de agosto el Seminario Taller al personal administrativo del Centro de Rehabilitación Social Machala, sobre temas tributarios como el anexo bajo relación de dependencia, y la devolución de IVA por discapacidad y por adulto mayor.

Este Seminario Taller tiene como objetivo fortalecer conocimientos en temas fiscales para dar a conocer las obligaciones y derechos que tienen los contribuyentes y personas naturales, ante el organismo regulador como es el Servicio de Rentas Internas (SRI). Asimismo, se logró el compromiso en la continuidad del mencionado seminario que ejecuta la Sede Machala de la UMET a través de los proyectos de Vinculación con la Sociedad.

Además, esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de la Ing. Marjorie Crespo García, Coordinadora del Proyecto de Vinculación con la Sociedad Asesoría Tributaria Gratuita mediante el NAF, con la colaboración de docentes miembros del proyecto: Ing. Kenia Carchi Arias, Ing. Ruth Delgado, Abg. María Teresa Macías, Econ. Ronny Farinango y estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría, quienes son certificados por el SRI a través de los NAF.