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UNIDAD DE FORMACIÓN TÉCNICA

Técnico Superior en Laboratorio Clínico

Obtén todas las herramientas necesarias para tener los diagnósticos de tus pacientes.

Soporte Directo

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¿A quién está
dirigido?

Frame

Desde TecUMET buscamos formar profesionales en el área de laboratorio clínico con alto nivel de responsabilidad, identificados con las políticas y estrategias nacionales, regionales y locales inherentes a la salud, con un arsenal de competencias y habilidades que les permita ejercer actividades de asistencia y apoyo a los profesionales del área.

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, escuela politécnica, instituto técnico superior o tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Programa

Tecnología superior en laboratorio clínico.

Lugar

Quito

Modalidad

Presencial- Virtual durante el tiempo de pandemia

Financiación

Financiamiento Directo

Título a Obtener

Técnico/a Superior en Laboratorio Clínico

Competencias de investigación

Caracteriza la actividad científica en su proceso y como producto. Justifica los problemas y desafíos actuales de la Investigación Científica. Fundamenta sus posicionamientos en relación a los tipos de investigación. Identifica la importancia del razonamiento crítico en el desempeño profesional. Reconocer los fundamentos del proceso enfermero. Identificar el uso del proceso enfermero como herramienta básica de actuación profesional.
Entre otros.

Contribución del futuro profesional

El futuro Tecnólogo en Laboratorio Clínico se centrará en la prevención de enfermedades, cuidado de la salud y de la calidad de vida a partir del análisis de muestras de tejidos y fluidos biológicos, y productos que puedan contenerlos, resultados, que servirán de referencia para la toma de decisiones en tratamientos médicos.

laboratorio clinicoo

Lo que opinan de
la universidad

La carrera de técnico(a) en Laboratorio clínico se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.

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por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

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Profesores con doctorados (promedio institucional)

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Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019