UNIDAD ACADÉMICA DE DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Tecnología Superior en Optometría

Logra mejorar la visión de las personas, aprende los conocimientos de la optometría.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Desde TecUMET buscamos formar Tecnólogos en Optometría que les permita desarrollar competencias profesionales en el campo de la Tecnología de Diagnóstico y tratamiento médico, logrando desplegar acciones como parte del perfil de egreso que garantizan habilidades relacionadas con la medición de la agudeza visual, examen de refracción, corrección por medio de la adaptación de lentes o ejercicios visuales, elaboración y tallado de lentes entre otras competencias profesionales.

La carrera de Tecnología Superior en Optometría tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Plan de estudios

Programa

Tecnología Superior en Optometría.

Lugar

Quito / Guayaquil

Modalidad

Presencial

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, escuela politécnica, instituto técnico superior o tecnológico.

Título a Obtener

Tecnólogo/a Superior en Optometría

Competencias de investigación

Contribuir a la identificación de problemas de la salud en el sistema visual y ocular, teniendo en cuenta la edad cronológica del paciente y los patrones referenciales de salud ocupacional y salud pública.
Montar y adaptar lentes graduados y lentes de contacto como parte del tratamiento optométrico.
Participar en la elaboración y comercialización de aparatos médicos de medición para la salud visual y ocular.
Una vez que obtengas tu título, podrás tener tu propia óptica o centro de optometría.

Contribución del futuro profesional

El futuro Tecnólogo/a en Optometría toma acciones acertadas desde la praxis profesional hacia el empleo de técnicas de diagnóstico para un tratamiento optométrico adecuado a los diferentes síndromes y enfermedades, apunta además hacia el empleo de procedimientos preventivos para mejorar la calidad visual de los pacientes, y hacia la atención y evaluación de la calidad visual a partir del empleo de las herramientas tecnológicas de diagnóstico visual.
optometria

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas