UMET en el programa de Buenos Días de Revista Zona Libre

El programa Buenos Días de la Revista Zona Libre conversó con el Ing. Gabriel M. Márquez, Director Nacional (e) de Admisiones de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), que contestó las dudas e inquietudes de aquellos estudiantes que quieren acceder a la UMET y conocer más sobre nuestra oferta académica.

Haz clic aquí para ver la entrevista del programa Buenos Días de la Revista Zona Libre. En este sentido, Gabriel Márquez destacó el momento en que se encuentran muchos de los jóvenes ecuatorianos: “Es un paso fundamental y muy importante, porque marca la inversión económica y de tiempo para adquirir conocimientos que permitan contribuir a que esa vocación que uno tiene por dentro y que se despertó en la etapa secundaria, se cristalice en una carrera universitaria”.

Nuestra Oferta Académica

Además de dar a conocer la estructura de Matriz, Sedes, Campus y Facultades de la UMET, el Director Nacional (e) de Admisiones realizó un recorrido por las 17 carreras de la UMET: “Tenemos desde carreras más tradicionales como Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Sistemas de Información y Turismo, hasta otras que son fundamentales para cualquier empresa de bienes y servicios. Carreras como Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico. También tenemos carreras innovadoras, vinculadas al área de la salud, como Optometría, que solo la UMET tiene a nivel nacional, Enfermería, una carrera muy solicitada por los jóvenes, y Entrenamiento Deportivo, con enfoque en el cuidado del cuerpo y el ejercicio. Asimismo, tenemos la carrera de Logística y Transporte en la Matriz Guayaquil y la Sede Machala, lo que permite profundizar en los conocimientos sobre la disciplina y ser actor fundamental del desarrollo de nuestro país”.

Entrevista UCG 1 1 3

Por último, Gabriel Márquez resaltó que la UMET siempre están a la vanguardia: “Nuestras carreras y nuestro espíritu de trabajo están enfocados en las necesidades de la ciudad y del país”.

UMET garantiza el acceso a la Educación Superior

Ante el tema de los cupos, el Director Nacional (e) de Admisiones de la UMET señaló que este asunto “es una de las ventajas competitivas que tenemos como institución de Educación Superior”, porque “muchos estudiantes de educación secundaria ven al cupo como algo limitado”. Sin embargo, Gabriel Márquez recordó que “en la UMET el estudiante siempre va a tener un cupo en la carrera que desee”.

En ese sentido, enfatizó sobre el proceso de admisión: “En la UMET tenemos un proceso de admisión regulado donde examinamos el nivel de conocimiento en ciertas áreas. Y si ese nivel de conocimiento está bajo, lo nivelamos a través de cursos. En la UMET garantizamos un cupo y el acceso a la Educación Superior”.

UMET marca la diferencia

Para el Director Nacional (e) de Admisiones de la UMET, la diferencia de nuestra institución radica en las fortalezas en el campo de la excelencia académica: “Una de nuestras fortalezas desde el año 2000 ha sido siempre velar por tener excelentes profesionales, con el máximo grado científico, PhD. También tenemos profesionales que contribuyen a esa excelente y alta formación con experiencia práctica en la empresa”.

De esta manera, “combinando estas dos fortalezas, le proporcionamos al estudiante no solo el conocimiento, sino también lo que le va a servir desarrollar esas habilidades y destrezas para destacar. No buscamos formar profesionales para que una vez graduados, salgan con su carpeta a buscar trabajo. Al contrario, impulsamos ideas de emprendimiento que tienen ya los estudiantes desde los primeros años para que cuando ya se vayan a graduar, puedan poner los conocimientos adquiridos en su propia empresa y generar fuentes de trabajo”.

UMET apoya los proyectos de emprendimientos

Una de las características que reconocen los graduados de la UMET es la labor de apoyo y asistencia que la Universidad Metropolitana realiza en relación a los proyectos de emprendimientos de los estudiantes. Así, “UMET lo que hace es encaminar y motivar al estudiante para aprovechar la creatividad que ya está presente en su día a día. Como bien dice nuestro Rector, guiarlos a que eso se haga realidad”, comentó Gabriel Márquez.

UMET es Universidad Inclusiva

Otro aspecto que destacó el Director Nacional (e) de Admisiones de la UMET es la apuesta que hace la Universidad Metropolitana por la inclusión social: “Por ello, invitamos a los grupos históricamente excluidos, a las personas que por razón de sexo, raza, orientación sexual, se sintieron marginados o excluidos de la Educación Superior. En UMET tienen su casa de puertas abiertas”.

Invitación final

Finalmente, Gabriel Márquez invitó a aquellos interesados a acceder a la oferta académica de la UMET a través de diferentes medios: “Pueden encontrar cualquier información en nuestra web www.umet.edu.ec, y también en cada ciudad donde tenemos Sede, tenemos puntos de información para aquellas personas interesadas en nuestra oferta académica. Además, en Guayaquil tenemos centralizado mediante una Oficina de Admisiones en los locales 19, 20 y 21 del Centro Comercial Plaza Quil (Horario de Atención: lunes a viernes, 08:00-17:00 horas, y sábados: 09:00-13:00 horas)”.

Sobre todo, lo más importante para el Director Nacional (e) de Admisiones de la UMET es que la Universidad Metropolitana abre todos los espacios y vías posibles para que cualquier persona pueda acceder a la Educación Superior: “Eviten los obstáculos, ya que todo problema es superable, y en la UMET tienen una casa de puertas abiertas que les va a recibir, a escuchar y a buscar una vía de acceso a la Educación Superior”.