NOTICIAS Y EVENTOS

UMET Entrevistas: Recomendaciones para una buena salud visual

En nuestro segmento UMET Entrevistas de Radio UMET tuvimos como invitado al Dr. Yojanis Galano, docente de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

UMET Entrevistas: Recomendaciones para una buena salud visual

En nuestro segmento UMET Entrevistas de Radio UMET tuvimos como invitado al Dr. Yojanis Galano, docente de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil. De esta manera, este espacio de Radio UMET contribuye con la buena salud de la comunidad metropolitana. A continuación, conoce las recomendaciones para una buena salud visual.

El Dr. Galano nos habló del glaucoma y la higiene visual, detallándonos que “el glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina”.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión de un paciente en el que no es detectada la enfermedad a tiempo.

Así, el Dr. Galano nos resumía los síntomas del glaucoma: visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómito, aparición de halos de color arcoíris alrededor de las luces brillantes, y pérdida repentina de la visión. Además, las personas con mayor riesgo de desarrollar glaucoma son los de ascendencia africana mayores de 35 años y todas las personas mayores de 60 años, hispanos de edad avanzada, los parientes de personas con glaucoma, miopes, diabéticos, o personas que usan esteroides de manera prolongada.

El docente de la carrera de Optometría de la UMET también nos comentó más acerca de la higiene visual, explicándonos que es un tema en el que no solo intervienen los ojos, sino también la postura del cuerpo al leer o al escribir, la iluminación donde se esté realizando un trabajo, e incluso el ambiente.

Finalmente, nos recomendó “hacer pausas de 20 segundos mirando a puntos lejanos, al sentir fatiga en los ojos; no tocarnos los ojos con las manos sucias; usar gafas con protección UV; y no utilizar ningún tipo de gotas a menos que lo recete un especialista”.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas