UMET firma convenio en la Prefectura de Pichincha

UMET firma convenio en la Prefectura de Pichincha

El lunes 14 de enero la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha y la Fundación Metropolitana, se dieron cita en la Prefectura de Pichincha para la firma del convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo dotará becas estudiantiles, entre otros beneficios para la comunidad, y reunió al Rector de la UMET, Carlos X. Espinoza Cordero, al Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, al Director de la Fundación Metropolitana, Juan Pablo Arévalo, al Rector del Instituto Tecnológico Superior del Honorable del Consejo Provincial de Pichincha, Edgar Espinosa, y al Director del Área Técnica Deportiva del Gobierno Provincial de Pichincha, Jacinto Espinoza.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Hw16-7zeHTM[/embedyt]

Durante las declaraciones posteriores a la firma, el Rector de la UMET destacó que este convenio tiene la posibilidad de crecer y ofrecer una certificación deportiva para la población pichinchana. Asimismo, el Prefecto de Pichincha, afirmó que este acuerdo interinstitucional garantiza el acceso al deporte a los niños, así como el acceso a la formación universitaria.

A través de esta alianza estratégica, la UMET, el Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha y la Fundación Metropolitana, desarrollarán conjuntamente planes, programas y proyectos de vinculación comunitarios, asesorías y educación continua para responder a las necesidades de la población.

Además, este convenio contempla también garantizar el acceso a la educación a miembros de nacionalidades indígenas y afrodescendientes, manteniendo mecanismos de cooperación e inclusión entre las mencionadas instituciones.