UMET se transforma. Clases virtuales se inician el 23 de marzo.

La Universidad Metropolitana del Ecuador retomará las clases de todas sus carreras y sedes, desde el próximo lunes 23 de marzo de 2020.  Para ello, se utilizará la herramienta Microsoft Teams, a través de la cual nuestros estudiantes podrán acceder a video clases, material descargable, evaluaciones y todo lo necesario para continuar con sus materias y aprendizaje.

UMET se transforma. Clases virtuales se inician el 23 de marzo.

Cabe recalcar, que el 13 de marzo pasado, el Ministerio de Gobierno suspendió las clases presenciales en todo el territorio ecuatoriano, para precautelar la salud de estudiantes y docentes ante la pandemia del COVID-19 en el país. Bajo el mismo objetivo, la UMET inició con su personal administrativo la migración de sus tareas al Teletrabajo y coordinó con sus maestros la implementación de recursos digitales para la enseñanza.

Las video clases cumplirán con los horarios programados de las asignaturas conforme la Planificación del PAO 50. Se tomará asistencia a través del portal del docente/página web; y se activará un chat de soporte para alumnos y maestros, con el fin de brindar soluciones ante posibles novedades con las plataformas Microsoft Teams y Moodle, respectivamente. Estará habilitado de lunes a domingo, de 08h00 a 22h00.

Durante la última semana, nuestros profesores han recibido la capacitación correspondiente en el manejo de los recursos. Las fechas de todos los cortes evaluativos, carga de notas y cumplimientos de compromisos financieros se mantendrá bajo el cronograma regular. El 06 de abril próximo se revisará la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

Si eres estudiante UMET mira el tutorial de ¿Cómo acceder a las clases en línea? AQUÍ..