UMET suspende clases y toma acciones ante pandemia del COVID-19

16 marzo, 2020 | Noticia topNoticias

Oficio Circular Nro. UMET-DG-2020-00024

Guayaquil a 16 de marzo del 2020

A toda la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores:

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso de la Universidad Metropolitana es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad.

La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de Ecuador y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad. 

Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y la proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades. Ante esto, y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país.

La Universidad Metropolitana es una institución educativa con Matriz en la Ciudad de Guayaquil y Sedes en la ciudad de Quito y Machala, lamentablemente con casos confirmados en las dos primeras ciudades. En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, hemos tomado las siguientes determinaciones:

1. Cancelamos clases presenciales desde el 12 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo.

Utilizaremos esta semana para prepararnos adecuadamente, docentes y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías pertinentes.

2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenden siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Gobierno y organismos reguladores de la educación superior en el Ecuador.

3. Se aplica el teletrabajo y otras medidas estipuladas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo desde el 17 de marzo de 2020.

4. La planificación del PAO 50 se mantendrá en cuanto a las fechas de todos los cortes evaluativos, carga de calificaciones y cumplimiento de los compromisos financieros de los estudiantes.

5. El 06 de abril se revisará la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

La UMET es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que, si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarse, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.

Ing. Diego Cueva Gaibor

DIRECTOR GENERAL / UNIVERSIDAD METROPOLITANA

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod