Venga al conversatorio ‘Participación Ciudadana en Ecuador’

Venga al conversatorio ‘Participación Ciudadana en Ecuador’

¿Quieres saber cómo lograr una participación ciudadana y control social adecuado, integral y responsable, para establecer planes preventivos y correctivos de prácticas indebidas en la administración pública?

La Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) organiza el Conversatorio de Vinculación con la Sociedad en el tema de participación ciudadana para el Ecuador, donde también se presentará su proyecto Red Metropolitana de Participación Ciudadana. El objetivo es la creación de una red, con bases cognoscitivas, encargada de velar por el deber jurídico y buen ejercicio de la participación ciudadana y el control social en los espacios de desarrollo profesional y ciudadano que brinda el sistema socio democrático que conforma el Estado. Será guiada por estudiantes, docentes y personal general de la Universidad Metropolitana, quienes explicarán la importancia y metodologías para aplicación del proyecto.

¿De qué se trata la propuesta de la UMET?

El proyecto plantea capacitar a la colectividad, fortalecer la Inclusión Social, respaldar la protección y defensa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), asesorar a las instituciones, organizaciones y a los GADs, trabajar conjuntamente en las Comisiones y difundir el plan y desarrollo de la red en todos los sectores posibles.

La importancia de este proyecto radica en la imperatividad de la Ley sobre el tema, lo cual exige de estricto cumplimiento, de orden público y a su vez de interés general, puesto que la honestidad y transparencia en la administración pública y administración correcta de los recursos permiten un mejor desarrollo de la nación.

El evento se llevará a cabo en Quito el 3 de octubre de 2019, a las 15:00 en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las personas interesadas que quieran asistir deberán inscribirse con: Tamara Pazmiño al 099 577 7857